Decoración de dormitorios infantiles estilo vintage



La decoración de dormitorios infantiles admite muchos estilos, los que nos ponemos limites somos nosotros.

Es por eso que en este caso vamos por una preciosa apuesta: decoración de dormitorios infantiles estilo vintage. Quizás nunca hayamos pensado en el estilo vintage como un estilo adecuado para decorar los ambientes infantiles, pero lo cierto es que a los niños se sentirán muy a gusto con los ambientes calidos y afectuosos que ellos son capaz de crear. Generalmente el estilo vintage se usa mucho en las decoraciones de ambientes más básicos, como salas de estar o comedores; y así también en ambientes habitados por adultos, como sus propios dormitorios.
Decoracion de dormitorios infantil estilo vintage

En este caso queremos proponerles algo diferente y es aprovechar todos los encantos de este estilo vintage para inundar de belleza la habitación de nuestro bebe o niño pequeño. Además, si se trata de bebe recién nacido, los padres disfrutaran mucho de esta decoración ya que creara un ambiente calmo y relajante donde, tanto los padres como también los bebes, se sentirán lejos de estrés y nervios.


Por medio de esta decoración podemos evocar la época de nuestra niñez, trayendo recuerdos preciosos de nuestra infancia al día del hoy.
Si tienes juguetes antiguos que hayas guardado de cuando eras niño, o aun mejor, que hayas heredado de tus padres o abuelo; puedes aprovecharlos para usarlos como adornos en la decoración del dormitorio de tu bebe.

Puedes agregar también otro tipo de objetos de estilo vintage en la decoración, como maletas, lámparas de pared, lámparas colgantes, cojines, cuadros y colgantes… así como vemos que se ha hecho en esta decoración que luce tan preciosa.

Decoracion de dormitorios infantil estilo vintage 2Otra buena propuesta también es restaurar muebles infantiles antiguos y así, además de aportar carácter y estilo a esta decoración, podemos ahorrarnos algo de dinero. En la foto de este dormitorio de bebe podemos ver como la cuna y la mesa cajonera de madera han sido restauradas y pintadas en un tono blanquecino, muy prolijo y con ese encanto vintage tan especial.

Decoracion de dormitorios infantil estilo vintage 3Si lo deseas, también puedes incluir muebles rústicos en su aspecto natural como la cajonera tan practica que se ve en esta habitación. Y otra opción también muy valida, y creo yo una de las más acertadas, son los muebles de hierro forjado.

Decoracion de dormitorio de bebes tematica conejos 6Seria ideal que puedas dar con camas de niños o cunas fabricadas en hierro forjado con esos bucles decorativos que lo caracterizan, y pintarlas en colores suaves como blanco, celeste o amarillo. Procura complementar estas camas con un buen colchón, siendo que quizás los hierros pueda resultar algo incomodo.

Los diseños modernos, aunque no podemos negar que se ven hermosos, pueden recargar de energía el ambiente cuando en realidad los niños pequeños y más aun los bebes necesitan de un clima más pacifico, justamente lo que este estilo vintage es lo que nos ofrece.

Decoracion de dormitorios infantil estilo vintage 5Igualmente no olvides dar ese toque infantil que necesita cualquier habitación de niños y bebes. Usa colores, juguetes, formas y figuras divertidas para que la decoración no pierda su esencia básica.

Para citar este articulo en formato APA: ( ARQHYS. 2013, 09. Decoración de dormitorios infantiles estilo vintage. Revista ARQHYS.com. Obtenido , de http://www.arqhys.com/decoracion-de-dormitorios-infantiles-estilo-vintage.html.)




Deja un comentario