Decoración de escaleras retractiles



Decorando interiores con escaleras retráctiles.

Las escaleras retráctiles son las que generalmente se utilizan para acceder a los áticos sin necesidad de contar con una escalera fija que ocupe espacio. Son escaleras muy prácticas ya después de utilizarlas se pueden retraer y acomodarse en el techo de una forma rápida y fácil, son ideales para los espacios pequeños.

El único inconveniente de estas escaleras es que no son demasiados estéticas, claro que para algunas personas puede ser un punto menor ya que ofrecen otras muchas ventajas pero si se podría arreglar un poco su decoración yo creo que serian las escaleras perfectas para cualquier ambiente.


Para decorar las escaleras retráctiles tenemos varias opciones dependiendo del material con el que estas estén construidas y así también del estilo que queramos conseguir para que combine con el resto de la decoración. Una forma fácil de decorar las escaleras retráctiles es pintándolos.

Solo con una pintura bonita y un poco de trabajo podemos darle una vista mucho más estéticas a estas escaleras. Recuerda colocar hojas de periódico en el piso por debajo de la escalera para evitar manchar el piso. Puedes combinar dos o tres colores que te gusten para crear una decoración más viva y animada. Esta técnica de decoración se puede aplicar en escaleras de todos los materiales.

Si tienes escaleras de madera, también puedes optar por aplicarle una capa de barniz para que se vea más brillante y elegante. Esta es una técnica de decoración muy sencilla, especial para maderas oscuras y en buen estado. Lo ideal es que también barnices el piso de la estancia para que combine mejor. Recuerda limpiar muy bien las superficies antes de pasar el barniz, quita todo el polvo y la grasa acumulada ya que de lo contrario el trabajo tendrá un buen acabado.

Si las escaleras tienen peldaños anchos, otra buena forma de decorar las escaleras retráctiles es alfombrarlo. Esta decoración es mucho más sofisticada que las anteriores pero requiere de un trabajo mayor. Debes cortar la alfombra del tamaño justo de los peldaños y adherirlos a el. Asegúrate que no queden partes sueltas para evitar tropiezos al subir o bajar por las escaleras.

En caso de que las escaleras sean de metales y los pisos de madera, es común que los pisos se vean dañados por el golpe de las puntas de las escaleras al retraerlas por eso lo mejor es colocar una alfombra justo en esa área.  Estas decoraciones de escaleras retráctiles no requiere de técnicas, ni herramientas profesionales por lo que cualquier persona puede embellecer la imagen de sus escaleras retráctiles con algunas de estas ideas.

Veras como toda la estética de tu casa cambia al decorar las escaleras ya que, aun cuando estén guardadas en el cielo raso también forman parte del ambiente y al extenderlas, sino están decoradas, pueden arruinar toda la imagen interior. Además, para llevar a cabo alguna de estas ideas para decorar escaleras retráctiles no necesitas de mucho dinero por lo que también son perfectas para aplicar en la renovación de tu casa aun cuando no cuentes con mucho presupuesto.

Para citar este articulo en formato APA: ( ARQHYS. 2012, 07. Decoración de escaleras retractiles. Revista ARQHYS.com. Obtenido , de http://www.arqhys.com/decoracion-de-escaleras-retractiles.html.)




4 Comentarios

  1. Alfonso Casillas says:

    Buen día, les agradeceré me indique en México donde se puede comprar este tipo de escaleras.

  2. jose cuero romero says:

    Hola, quiero saber el precio de una escalera rectractiles y donde la puedo conseguir en toluca.

  3. ma de los angeles says:

    Necesito saber en cuanto es ta la escalera, donde la puedo conseguir y que medida tiene el cuadro para entrar al ático…por su atención graciasss!!!!

  4. roberto says:

    Hola quería contactarme con uds por una escalera retráctil, me pueden pasar su teléfono o llamarme al 1550140170. Gracias Roberto

Deja un comentario