Decoración de habitaciones infantiles con letras y números



Aunque no es una regla obligatoria a seguir, las habitaciones infantiles generalmente se decoran en base a temáticas. Tenemos muchísimas opciones para elegir y una de ellas es la decoración con letras y números.

El ambiente que rodea a los niños es muy influyente en su desarrollo y estos pequeñines pasan mucho tiempo en sus dormitorios, es  por eso la decoración de sus habitaciones cobra tal importancia en sus vidas.
Decoracion de habitaciones infantiles con letras y numeros

La temática que hemos elegido hoy para decorar la habitación de los niños no solo que es muy bonita y alegre, hablando sobre lo que es la estética de la decoración, sino que además favorece mucho al desarrollo de los pequeños porque los anima a sumergirse al mundo de las letras y números.

Estos son los dos elementos que usaremos para crear la decoración del dormitorio de nuestros niños.
Ya desde bebes podemos empezar a hacer que ellos se familiaricen con lo que luego los acompañara todas sus vidas: Las letras y los números. No hay una edad minima para esta decoración, podemos implementarla en niños que están por cursando la escuela primaria, como también en bebes recién nacidos.

Igualmente lo más recomendable es utilizar esta temática de decoración infantil en habitaciones de niños y niñas de 4 a 8 años, siendo que en esta edad los números y las letras son algo nuevo para ellos por lo que captara muchísimo su atención y al pasar tiempo con ellas les será más fácil aprender a leer, escribir y resolver problemas matemáticos.

Una idea rápida y sencilla para decorar las habitaciones infantiles en esta temática es decorar la pared con vinilos adhesivos con forma de números y letras. Estos se presentan en innumerables diseños, tamaños y colores por lo que las posibilidades de decoración son muy amplias.


Con ellos podemos decorar las paredes de la habitación, tal como se ve en la primera foto de este artículo, o también podemos utilizarlos para decorar muebles y ventanas siendo que se adhieren perfectamente a cualquier superficie lisa y limpia.

Decoracion de habitaciones infantiles con letras y numeros 2
Si buscas propuestas más originales, entonces esta mesa y silla infantil con forma de letras te encantara. Para la decoración de espacios infantiles también hay muebles de diseño y aquí vemos un claro ejemplo de esto. Por supuesto que para esto se requiere de más dinero, pero si tu presupuesto te alcanza estamos seguros que tus pequeños quedaran muy a gusto con ellos.

Decoracion de habitaciones infantiles con letras y numeros 3
En el caso de las habitaciones para bebes, también podemos aprovechar las letras y los números para decorar las paredes. Aquí vemos dos dormitorios con cunas, donde sobre sus paredes blancas – el mejor color para decorar espacios habitados por niños – resaltan guardas y guirnaldas formadas por letras del alfabeto.

Decoracion de habitaciones infantiles con letras y numeros 4También podemos conseguir láminas para empapelar las paredes con diseños de letras. Así lo vemos en esta foto, una habitación de un bebe de 2 años aproximadamente que juega al lado decorada con cuadros de colores y letras, una hermosa decoración para que el niño vaya relacionándose y habituándose con ellas.

Para citar este articulo en formato APA: ( ARQHYS. 2013, 08. Decoración de habitaciones infantiles con letras y números. Revista ARQHYS.com. Obtenido , de http://www.arqhys.com/decoracion-de-habitaciones-infantiles-con-letras-y-numeros.html.)




Deja un comentario