Decoración de interiores con troncos de madera



Los troncos de madera se usan mucho en la decoración de jardines, pero estos elementos naturales tienen la capacidad de adaptarse  a cualquier estilo por lo que también lucen preciosos en la decoración interior de la casa.

Decoracion de interiores con troncos de maderaIncluir elementos naturales en la decoración interior de casa es una tendencia que cada día se hace más popular. La naturaleza esta llena de bellezas y encantos que podemos tomar de ella y hacer formar parte de nuestra decoración interior convirtiéndolo en todo un atractivo.

Hoy nosotros hemos elegido la decoración de interiores con troncos de madera ya que después de ver lo hermoso que ellos lucen cuando se los utiliza como decorativos en el jardín ¡también quisimos probar como se verían dentro de casa!


Estos elementos tienen la capacidad de adaptarse perfectamente a todos los estilos. Aunque por lo general al pensar en ellos creamos que solo pueden ser utilizados en el estilo rustico o campestre porque el que más se relaciona con la naturaleza, lo cierto es que los troncos combinan muy bien con todo.

Uno de los mejores ejemplos lo vemos en la foto principal de este articulo, donde se puede observar una sala de estar o estudio de estilo moderno en la cual se utilizaron trozos de tronco de árboles como base de la mesa y los asientos. El color natural de la madera le da un toque atractivo precioso, este combina – en este caso – con el piso que también tiene un revestimiento de madera. Pero para que no pierda su estilo moderno y el ambiente luzca mucho más vitalizado y alegre, se han incluido toques de color anaranjado en los detalles metálicos de la mesa y los cojines.

Estos últimos son un excelente complemento para los asientos de tronco ya que aportan más comodidad y confortabilidad. Y otro detalle también a destacar, la base de cristal de la mesa. Le da un aspecto ligero y contemporáneo, combinando muy bien con la madera.

Decoracion de interiores con troncos de madera 2

Aquí una propuesta decorativa algo diferente, esta tiene un aire más rustico e invernal. Los troncos también han sido utilizados como base de asientos y mesa auxiliar, pudiendo encontrarse en la sala o en el dormitorio.

Pero esta vez, el color de la madera no se mantuvo a lo natural, sino que se aplico sobre ellas una capa de pintura blanca que en conjunto con el resto de la decoración del ambiente crea un clima muy equilibrado y armonioso.

Decoracion de interiores con troncos de madera 3

Por lo visto los troncos se utilizan mucho en la creación de mesas, pero no siempre de la misma manera.
Aquí se ve una mesa central de sala de estar creada con troncos más finos que, por su contextura, tiene una imagen estética mucho más interesante. En cuanto a estilo, varia según con que otros materiales y formas se los combine, pero en realidad es una mesa rustica – lo que no quiere decir que no pueda formar parte de una sala moderna o clásica -.

Decoracion de interiores con troncos de madera 4

Si tienes troncos más pequeños y también quieres hacerlos formar parte de la decoración de interior, puedes aprovecharlos para la creación de accesorios prácticos y decorativos como se ven en este baño.

Para citar este articulo en formato APA: ( ARQHYS. 2013, 07. Decoración de interiores con troncos de madera. Revista ARQHYS.com. Obtenido , de http://www.arqhys.com/decoracion-de-interiores-con-troncos-de-madera.html.)




Deja un comentario