Decoración de interiores de consultorio


   


La decoración y el diseño de interiores tienen como propósito poder crear ambientes estéticos, pero principalmente funcionales, según el uso que se le dará. Es por esta razón que en este caso queremos enfocarnos en una decoración de interiores de un consultorio medico para poder remarcar algunas claves importantes que conformaran una decoración exitosa.

La decoración de interior de un consultorio debe estar basada en un estilo moderno que deje percibir la profesionalidad del equipo a simple vista. ¿Por qué un estilo moderno? Porque esto deja ver a un equipo medico que se encuentra en constante actualización para poder mejorar el confort y bienestar de sus pacientes.

La idea de la decoración de interiores de un consultorio es crear un ambiente donde los pacientes puedan relajarse y dejar atrás todas sus tensiones de modo que el contacto con el medico sea mucho más eficaz y placentero.  Es por eso que se recomiendan utilizar colores claros que dejen reflejar la luz, en lo posible luz natural, combinado con tonos neutros y otros colores que transmitan paz como el lila y el azul claro. Es importante recordar que la colorimetría nos enseña que todos los colores son capaces de trasmitir sensaciones y emociones diferentes por lo que necesitamos estudiar un poco sobre ello para poder seleccionar los colores más adecuados que implementaremos en la decoración del consultorio ya que tampoco se pueden usar tonos deprimentes porque bajaría aun más las energías de quienes llegan con problemas físicos y mentales.

En el caso de la decoración de interiores de consultorios pediátricos o consultorios de niños, lo mejor es que abunden los motivos infantiles que les transmitan ánimo, confianza y tranquilidad.  Según la colorimetría, lo mejor en ellos es utilizar colores fríos para decorar paredes o muebles de grandes dimensiones ya que esto los mantiene calmo.

En la elección de los muebles debes priorizar la comodidad de los pacientes. Claro que, como vamos a aplicar un estilo de decoración minimalista porque es el estilo más adecuado para estos ambientes por su simpleza, su belleza y su funcionalidad, también es necesario que pongamos atención en el diseño de los muebles porque ellos serán muy significativos para la decoración. Lo ideal es que tanto en la sala de atención como en la sala de espera, los pacientes puedan sentirse cómodos y a gusto con el espacio. No lo recargues de adornos y accesorios decorativos… no es un museo. Un aspecto limpio y elegante les otorgará a los pacientes una vista más clara e iluminada, dándole tranquilidad y seguridad.

Los diplomas de tu doctorado deben estar, casi obligatoriamente, expuestos en la pared. Los pacientes al llegar a la clínica lo buscaran con la vista, por lo que debes darles el gusto de poder encontrarlos rápido. La iluminación es fundamental. Un consultorio medico oscuro no atraerá a nadie, coloca luz clara y que no afecte a la vista. Por ultimo, recomendamos agregar muchas plantas de interior ya que estos elementos naturales mantienen el equilibrio y la armonía de los ambientes.


Publicaciones relacionadas:


Un comentario

  1. Rosy says:

    Gracias por sus sencillas recomendaciones. estoy decorando el consultorio de mi esposo y he leído muchas cosas de consultorios medicos y el de uds siento que me ayudo aún más a entender que la luz es lo mejor en estos casos! gracias

Deja un comentario