Decoración de interiores utilizando los tonos azules



Color Azul

El color es una herramienta que utilizan tanto los arquitectos como los diseñadores de interiores para maximizar los efectos que de sus diseños. Un arquitecto se plantea si un hotel en la nieve debe pintarse en blanco y perderse en el paisaje durante el invierno o pintarlo con un color oscuro que retenga el calor y haga resaltar ese hotel en contraste con la nieve. Un color utilizado en las construcciones y en el diseño de interiores es el azul. El azul es un color primario y catalogado dentro de los colores fríos. El color complementario del azul es el color naranja.


El color azul es relajante asociado con la mente y el intelecto. El azul es un color fresco pues esta relacionado con el mar, el agua y el cielo. Un ejemplo de edificios azules se nos presenta en Barcelona (España) el Edificio Forum utiliza la fachada en color azul para relacionarse con el cielo e incluye en sus paredes exteriores bloques de espejos que reflejan el cielo que engañan la vista haciéndonos creer que son huecos en el edificio.

En el diseño de interiores se utiliza el azul claro en las habitaciones pues ayudan a calmar la mente y así poder dormir en poco tiempo.

Las habitaciones azules son características de los varones pequeños. Almohadones en color azul y alfombras del mismo color darán un toque varonil a estas habitaciones, si son pequeños se recomienda no utilizar demasiado este color y mezclarlos con el amarillo y naranja. Las habitaciones de niños deben transmitir energía y alegría.

El color azul no insita a comer, por esta razón las grandes cadenas de comidas no usan este color en sus locales y logos, y no se aconseja usarla en comedores y vajillas.

Una habitación donde el color azul queda muy bien es la sala de estar; un azul eléctrico en combinación con el blanco y el beige dará una imagen moderna del lugar y un azul grisáceo un aspecto más formal.

Para citar este articulo en formato APA: ( ARQHYS. 2012, 03. Decoración de interiores utilizando los tonos azules. Revista ARQHYS.com. Obtenido , de http://www.arqhys.com/decoracion-de-interiores-utilizando-los-tonos-azules.html.)




Un comentario

  1. julian says:

    la verdad muy interesante! aguante el color azuuul, como este amor es azul como el mar azul…..

Deja un comentario