Decoración de jardín con helechos


   


Los helechos se convierten en una especie de plantas perfecta para decorar jardines si es que queremos crear en ellos una imagen selvática y silvestre.

Por lo general ellas crecen en los bosques y al tratarse de una planta silvestre, no necesitara de nuestra especial atención o demasiados cuidados para su crecimiento, lo que significa una gran ventaja siendo que muchas veces no tenemos tiempo para dedicarles.

Si alguna vez has visitado un bosque, seguramente habrás podido observar que estos helechos crecen por cualquier parte. Esta cualidad nos permite disfrutar de la posibilidad de plantarlos en diferentes puntos de nuestro jardín sin ningún problema. Si siempre soñaste con dejar la decoración de tu jardín en manos de la propia naturaleza, cultiva helechos y ellos se encargaran de llenar de una belleza silvestre todo el espacio exterior de tu casa.

Igualmente debemos tener en cuenta que, por lo general, los helechos crecen en lugares húmedos donde reciben buena luz solar ya que ellos tienen una morfología propia lo que, a diferencia de otras especies de planta, les permiten desarrollarse en estas condiciones climáticas. Al decidirnos por decorar nuestro jardín con helechos es necesario que evaluemos el nivel de humedad que hay en la tierra y el aire para saber si se trata de un espacio apto para el crecimiento de estas plantas.

El tamaño de los helechos es muy variado depende, entre otras cosas, del tipo de helecho que hemos escogido para plantar en nuestro jardín ya que existen diferentes especies de esta planta.  Además, las condiciones del clima también es un factor importante para determinar el crecimiento de la planta. Si esta se encuentra en un clima templado, puede llegar a crecer a la altura de un árbol de roble. En caso de no querer una planta de gran altura, consulta en el vivero por las especies de helecho de crecimiento más regular o los helechos trepadores, ideales para decorar muros y paredes.

Para poder decorar tu jardín con helechos debes respetar el tipo de suelo en el que ellos crecen. Como ya mencionamos antes, el crecimiento de los helechos se ve favorecido por la humedad de los bosques así que el suelo en el que vayas a plantarlo debe ser húmedo, pero además también debe ser un suelo con abundante humus.
Es muy recomendable que agregues humus a la tierra donde plantaras tus helechos y la mantengas húmeda por un buen tiempo, así lo adaptaras a las necesidades de estas plantas y ellas crecerán fuertes y sanas.

El crecimiento de los helechos no requiere de muchos cuidados, una vez que hayas preparado el suelo de tu jardín para adaptarlo a las condiciones requeridas por esta especie, luego solo necesitaras de un riego regular para que ellas se mantengan saludables por mucho tiempo. La decoración de jardín con helechos es una propuesta que, a mi personalmente, me encanta porque ninguna otra planta ofrece una imagen estética tan natural –al igual que si se trataría de un bosque silvestre – pero siempre manteniendo la elegancia y la belleza que los caracteriza.




Deja un comentario