Decoración de jardín con neumáticos reciclados


   


Afortunadamente cada día son más personas las que se interesan por aprender a reciclar todo tipo de elementos y reutilizarlos evitando que el medioambiente siga perjudicándose.

En este momento, el reciclaje se ha impuesto mucho en el sector de la moda y así también ha llegado a los diseñadores de interior y exterior que han trabajado duramente para poder presentar propuestas decorativas basadas principalmente en el reciclaje.

Aunque parecería que la reutilización de elementos solo requiere de un poco de imaginación y creatividad, la verdad es que estos diseñadores han estudiado la mejor forma de poder darle un “buen uso” a esos elementos reciclados de modo que puedan beneficiar al planeta pero también al usuario que opte por ellos. Es por eso que aquí queremos contarte algunas de las tantas ideas presentadas para poder decorar el jardín con neumáticos reciclados.

Desde hace un buen tiempo los neumáticos se utilizan para la construcción de columpios. Seguro recuerdas en la casa de tu abuela o en la casa de tu infancia, un árbol viejo con sogas que lo cruzaban y del cual colgaba un neumático en el que podías columpiarte las tardes de sol. Pero aunque quizás es entretenido para los niños, la verdad es que estos columpios hechos de neumáticos no son nada estéticos.

Estos diseñadores con toda su imaginación han tomado potes de pintura y otras pinturas en aerosol para colorear los neumáticos y ahí si darles una apariencia mucho más atractiva y poder utilizarlos como elementos decorativos del jardín.  Pero la decoración de jardín con neumáticos reciclados no se limita solo a los tradicionales columpios coloridos, sino que con ellos también podemos hacer preciosos maceteros para las plantas de nuestro jardín.

Una buena alternativa es colgar el neumático con una soga o cadena y colocar tierra y una bonita planta colgante en su interior. Si quieres algo aun más sencillo, coloca un neumático encima de otro y forma un macetero. Puedes combinar dos neumáticos de diferentes tamaños y así también combinar colores. Son perfectos para contener árboles medianos ya que su tamaño quizás no es el más equilibrado para plantas pequeñas.

Hace algún tiempo también encontré en Internet un tutorial que enseñaba como hacer una maceta con neumático dado vuelta. Se dibujaban en el algunas puntas señalando al centro, se cortaba por la línea con una sierra fina y luego se daba vuelta ¡Lucen hermosos!  Si tienes herramientas para guardar en tu jardín, entonces también utiliza los neumáticos apilados con una tapa por encima para almacenarlas allí. Recuerda siempre que con un poco de pintura estos cambiaran completamente su aspecto viejo y descuidado.

La verdad es que las propuestas de decoración de jardín con neumáticos reciclados son muchos, aquí solo hemos mencionado los más sencillos, pero si comienzas a buscar otras ideas podrás ver como esos viejos neumáticos se transforman en columpios con forma de papagayos, juegos infantiles, macetas modernas y confortables asientos para el exterior.

Solo que quizás estos proyectos si requiere de más técnica o al menos, una creatividad más desarrollada, igualmente en Internet siempre se encuentran paso a paso por lo que te animamos a que ya mismo comiences a decorar tu jardín reciclando los neumáticos que tienes en casa.




Deja un comentario