Decoración de jardines con palmeras


   


La decoración de jardines con palmeras vestirán los espacios exteriores de tu casa en un estilo mucho más tropical y veraniego.

Por lo general estas plantas se pueden ver en zonas tropicales, playas o jardines de verano por lo que es una excelente opción para cambiar el ambiente de tu jardín y adaptarlo a estas nuevas temperaturas que ya han empezado a subir. Si tienes una piscina, creo que no hay lugar a duda de que las palmeras son la mejor planta que puedes elegir para decorar el entorno que lo rodea. Ya no necesitaras esperar a las vacaciones para descansar unos días en una playa paradisíaca, ahora tendrás todo lo necesario para disfrutar de un ambiente similar en el propio jardín de tu casa.

Si crees que a tu jardín le hace falta una renovación y un cambio de imagen, piensa en la idea de incorporar algunas palmeras a su decoración. Al optar por esta planta exótica saldremos de la lista de plantas tradicionales para los jardines residenciales y le aportaremos a estos espacios una imagen más distinguida y elegante.

Existen diferentes tipos de palmeras, algunas de ellas crecen en zonas tropicales y otras en zonas subtropicales. En el vivero donde vayas a adquirirlas podrás consultar sobre cuales son las más recomendadas para tu jardín ya que, algunas especies requieren de espacios amplios para su crecimiento o un tipo de terreno en particular. Una buena opción para los jardines pequeños es el cultivo de palmeras en macetas. Estas podrán ser movidas con facilidad y llevadas hacia el punto que deseamos decorar ya que sea alrededor de la piscina, bordeando el camino de entrada o un rincón del jardín.

La propuesta de decorar jardines con palmeras también se extiende a aquellas personas que tienen un jardín interior, siendo que existen algunas palmeras aptas para ambiente interiores como lo son la Kenia, la chamaedorea, la areca y el cocotero.  Generalmente las palmeras crecen mejor en los suelos arenosos, pero si tu jardín tiene una tierra diferente no te preocupes porque esta planta se adaptara a ella aun cuando se trate de un terreno arcilloso. Así también, si tú no te encuentras ubicado en una región calida pero quieres decorar tu jardín con palmeras y piensas que estas plantas no sobrevivirán a los climas fríos, debes saber que hay especies que pueden crecer allí sin problemas.

Existen cientos de tipos de palmeras diferentes, ellas además de variar en altura y forma, también varían en los tipos de cuidados que requieren y las condiciones de crecimiento por lo que no importan las características de tu jardín, siempre encontraras  un tipo de palmera ideal para su decoración.  Si tenemos que hablar de ventajas o beneficios que nos ofrecen las palmeras, después de todas las características que ya hemos nombrado anteriormente, también tendríamos que decir que son una de las plantas que menor cuidado requieren.  Ellas no necesitan de un riego frecuente para su crecimiento, ni así tampoco de nutriciones. No son nada atrayentes para las plagas y raramente pueden ser afectadas por una enfermedad. Resisten perfectamente a las tormentas y mucho más al sol fuerte.


Publicaciones relacionadas:


Deja un comentario