Decoración de jardines con piedras blancas



Uno de los elementos decorativos más utilizados en el diseño de jardines son las piedras. Estos elementos naturales se comercializan en las tiendas de jardinería presentándose en diferentes colores y tamaños que nos ofrecen múltiples posibilidades de uso, pero en este caso queremos hablar sobre un tipo de piedra en especial: las piedras blancas. 

La decoración de jardines con piedras blancas sigue siendo una de las propuestas más atractivas que existen ya que el gran valor estético de estas piedras contagia a todo el ambiente con su encanto logrando crear maravillosos espacios al aire libre. Estas piedras blancas, por tratarse de un elemento natural, es muy resistente a los cambios de clima por lo que puede permanecer expuesta a la intemperie por mucho tiempo sin necesitar de trabajos de mantenimiento.

Generalmente estas piedras blancas se utilizan mucho en la realización de obras de paisajismo por toda la belleza que ellas poseen. Pero tu jardín también puede lucir como una de estas obras ya que no necesitas ser jardinero, paisajista, ni diseñador para realizar una decoración de jardines con piedras blancas ¡Tú también puedes hacerlo!


Estas piedras se presentan en bolsas que van desde los 10 Kg. a 30 Kg. La verdad es que su colocación es sumamente sencilla, solo necesitas tener activado tu sentido estético para realizar un buen diseño y luego, la colocación de las piedras será cuestión de minutos. Si vas a comprar piedras blancas al mercado, recuerda que su nombre técnico es Piedra natural triturada ornamental. Tendrás que especificar el color y el tamaño de piedras que deseas, en este caso optaremos por el blanco y el tamaño queda a tu elección.

¿Cómo colocar las piedras blancas en el jardín? Como ya dijimos, es un proceso muy sencillo pero que, para que sea exitoso, necesita de terreno preparado.
Es por esto que comenzaremos nivelando el terreno y dejándolo completamente liso. Luego colocamos una malla antihierba y sobre ella, una capa de aproximadamente 6 cm de espesor de piedras blancas.

Las piedras blancas para jardín básicamente se las utiliza para cubrir el suelo. Estos elementos tienen la cualidad de combinar perfectamente casi con cualquier tipo de plantas y otras piedras. Igualmente en la mayoría de los casos se las utiliza en combinación con plantas secas como son los cactus y asimismo, las tierras áridas que no reciben mucha agua.  Las ideas de decoración de jardines con piedras blancas son infinitas. Estas piedras pueden ser colocadas en macetas, canteros, senderos, bordes de jardines y muchísimos más. No te preocupes por los colores de la decoración de tu jardín, ya que estas piedras blancas generaran contrastes preciosos.

Estas piedras blancas también pueden colocarse en el borde de la piscina. Aunque se puedan utilizar en terrenos secos, las salpicaduras del agua y el sol tampoco le afectan. La única desventaja solo que quizás sea un poco incomodo para quienes apoyen sus pies descalzos sobre ellas, pero después de esto la cobertura del suelo con ellas producen un efecto decorativo natural hermoso para realzar tu piscina. Por último, también debemos destacar otro gran beneficio que nos ofrecen las piedras blancas y es que evitan que crezcan hierbas malas que puedan arruinar la estética del jardín.

Para citar este articulo en formato APA: ( ARQHYS. 2012, 10. Decoración de jardines con piedras blancas. Revista ARQHYS.com. Obtenido , de http://www.arqhys.com/decoracion-de-jardines-con-piedras-blancas.html.)




8 Comentarios

  1. Odilia says:

    Interesantísimo el tema , deseo saber que tipo de malla debo usar , para poner las piedras y si las debo pegar son para el exterior , gracias de antemano, Chile

  2. octavio says:

    Hola, que tal para cubrir una superficie de 9 m2 cuantas bolsas de piedritas se necesitan son bolsas de 25 kg . gracias por la respuesta

    Saludos

    • Hola Octavio, la superficie depende de el espesor de la capa que deseas colocar y del tamaño de la piedra a utilizar. Nosotros usamos costales de 30 Kg y cubren aprox. 0.90 m2 totalmente extendida la piedra. Para mayor referencia te invito a que me busques en facebook como PaisajeArquitectura. Ahi te puedo ayudar a cotizar el producto. Saludos.

  3. yuyin says:

    es bueno saber que la misma naturaleza que nos rodea es util y embellece algunos lugares, tal es el caso de un patio o un lugar de esparcimiento.

  4. patricio altamirano says:

    donde puedo conseguir la piedra

  5. Bruno says:

    algun otro elemento que reemplace a la malla antihierba???

  6. Liz says:

    Me puedes comentar en donde puedo conseguir piedra blanca en cuenca o guayaquil, Ecuador?

Deja un comentario