Decoración de Navidad con adornos de madera



Son muchos los materiales que se pueden utilizar en la decoración de Navidad, y entre todos ellos tenemos a la madera con toda la belleza y el encanto que ella posee. 

Los adornos de Navidad de madera fueron uno de los primeros en llenar de belleza las casas en esta temporada ya que en los tiempos antiguos el plástico no existía y era muy difícil dar con alguna figura de cristal, por esta razón los niños realizaban sus propios adornos de Navidad con madera y ramas que encontraban en el campo, las cuales tallaban y ataban formando diferentes figuras decorativo que colgaban de su pino o abeto. Por supuesto que hoy en día todo se ha modernizado y nosotros tenemos la facilidad de dirigirnos a las tiendas de decoración para dar con una enorme variedad de adornos de madera para incluir en nuestra decoración navideña.

Una decoración de Navidad con adornos de madera no solo se ajusta a un estilo rural, la naturalidad de este material también es capaz de adaptarse a las decoraciones de estilo country, estilo tradicional y estilo moderno. La madera tiene una gran aceptación estética y una de sus mejores cualidades es la facilidad que tiene de combinarse con otros materiales, los que nos ofrece miles de posibilidades de decoración, todas ellas muy preciosas.

Mis preferidos son los adornos de madera tallados en 3D, estas pequeñas figuras tiene un aspecto tan realista que me encantan para colgar en el árbol navideño o para utilizar en la creación de centros de mesa u otro tipo de decoraciones. En las tiendas podrás encontrar kit de piezas de madera tallados en 3D con figuras de caballitos mecedores, Santa Claus, pinos, estrellas y campanas, entre otros. No tienen precios muy caros por lo que tranquilamente están al alcance económico de cualquier persona.

Por otro lado tenemos otro tipo de adornos navideños de madera más económicos que son planos, es decir figuras recortadas en una plancha de madera.
Estas pueden ser compradas en las tiendas listas para colgar e incluso, puedes realizarlas tu mismo si tienes una herramienta para cortar madera. Solo debes dibujar algunas estrellas, campanas o pinos, córtalas en madera y barnizarlas. De cualquiera de las dos formas es una buena opción para llenar de esplendor nuestro árbol. Lo que no es sencillo de conseguir son bolas navideñas de madera, actualmente se utilizan otros materiales mucho más ligeros y estéticos, pero igualmente no es imposible por lo que si insistes con ella seguro las conseguirás en alguna tienda y, lo más probable es que sea en una tienda de Internet.

Para combinar una decoración de Navidad con adornos de madera utiliza otros elementos de origen natural como frutos secos, textiles rústicos y papeles reciclados.
La madera tiene la capacidad de otorgar una buena cuota de calidez a la decoración de los ambientes por lo que en esta Navidad, tú y tus invitados, podrán disfrutar de un clima muy acogedor que los invitara a celebrar una navidad muy afectuosa.


Para citar este articulo en formato APA: Revista ARQHYS. 2012, 12. Decoración de Navidad con adornos de madera. Equipo de colaboradores y profesionales de la revista ARQHYS.com. Obtenido , de http://www.arqhys.com/decoracion-de-navidad-con-adornos-de-madera.html.




Deja un comentario