Decoración de Navidad de estilo rustico



El estilo rustico se ha encontrado presente entre las tendencias decorativas de toda las temporadas de este año yla Navidad no tiene porque desplantarlo.

Por lo general estamos acostumbrados a ver decoraciones de Navidad modernas, cargadas y coloridas; pero esta no es la única opción, ya que si lo deseamos podemos mantener una decoración de navidad al estilo rustico con toda la belleza y encanto que este estilo tiene.

Basta solo con recorrer las tiendas navideñas de tu ciudad para encontrarte con miles de propuestas diferentes para decorar tu casa en esta temporada manteniendo este hermoso estilo.

Haremos un pequeño cambio en lo que son sus formas, colores y diseños de modo que todo se ajuste a la naturalidad de estos ambientes rústicos, pero igualmente seguiremos optando por aquellos complementos y accesorios navideño tradicionales para que la decoración no pierda su esencia.

 La naturalidad, la armonía y la calidez son cualidades claves en la decoración rustica.

Es por esta razón que esta vez no llenaremos la sala o la cocina de artículos decorativos en cada rincón, no mezclaremos todo tipo de colores y no recargaremos la imagen para que no se pierda el equilibrio que caracteriza a estos ambientes. En el momento de la elección de los adornos para la decoración de navidad rustica, es muy importante que tengas en cuenta la textura y el material con el que están confeccionados. Un ambiente rustico primero que dejara de lado totalmente a esos adornos geométricos y con diseños complejos, para darle lugar a diseños más simples y naturales; pero además también dejara un poco los brillos y los colores enérgicos para utilizar tonos más neutros y pálidos que aporten iluminación y calidez.

En cuanto a materiales, te recomendamos buscar todos aquellos confeccionados en madera, ramas de árbol y metal. No pienses que se trata de un estilo antiguo, ni mucho menos. En el estilo rustico también puedes innovar y no me equivocaría en decir que todos tus invitados quedaran sorprendidos y encantados con el estilo que has elegido para la Navidad de este año.


Las luces son un adorno decorativo muy típico de la Navidad y en una decoración rustica también puedes utilizarlas, aunque aquí te recomendamos optar más por la iluminación con velas. Estas generaran ambientes sumamente calidos y afectivos para que puedas disfrutar con tu familia y amigos. Utiliza velas blancas acompañadas con ramas de pino y piñas para decorar la mesa de la cena e iluminar esta hermosa velada.

Busca adornos navideños de mimbre para decorar el árbol que, te recomendamos, debe ser un pino sencillo nada moderno, ni tecnológico. Utiliza también las telas naturales para complementar esta decoración navideña de estilo rustico. Cubre con ellas ventanas, mesas, sofá y hasta los pisos pueden ser decoradas con este tipo de textiles que le aportaran un encanto único a la estancia. La decoración de navidad rustica puede combinarse con algunas cuotas de modernidad, pero no permitas que este ultimo estilo gane protagonismo ya que nuestro principal objetivo es mantener la rusticidad y la naturalidad que a veces se pierde en esta temporada.

Para citar este articulo en formato APA: Revista ARQHYS. 2012, 11. Decoración de Navidad de estilo rustico. Equipo de colaboradores y profesionales de la revista ARQHYS.com. Obtenido , de http://www.arqhys.com/decoracion-de-navidad-de-estilo-rustico.html.