Decoración de Navidad en blanco y negro



Usos del color blanco y negro en épocas navideñas.

En ocasiones anteriores les hemos presentado diversas propuestas en decoración de interiores en la que aplicamos la combinación de dos majestuosos colores: el blanco y negro.

Es una combinación, no podemos decir moderna porque tiene su origen hace muchísimos años, pero si contemporánea porque nunca pierde vigencia ya que su elegancia y distinción hace que siempre se encuentre presente entre las tendencias de decoración.

Hemos visto desde cocinas y baños en blanco y negro, hasta dormitorios y salas de estar. Esta combinación luce bien en cualquier estancia de la casa.

Pero a pesar de todos sus encantos, no son muchas las personas que se animan a apostar a la combinación de blanco y negro para una decoración de Navidad.


Será quizás porque la tradición nos enseña decoraciones navideñas más coloridas y alegres (aunque la combinación en blanco y negro no le quita esta cualidad) donde el rojo y el verde son los colores estrellas de cualquier ambiente. Pero esta es una regla obligatoria a seguir, cada quien puede decorar la Navidad a su gusto y nosotros, en esta ocasión, hemos decidido arriesgarnos a una decoración de Navidad en blanco y negro.

Creo es una excelente propuesta para decorar oficinas en Navidad ya que mantiene una imagen elegante y discreta acorde a la ocasión. Claro que quienes buscan decorar una sala de estar o un comedor de forma diferente a la tradicional, entonces también podemos optar por esta vistosa combinación ya que le dará un aspecto mucho más moderno y original.

Quizás el negro parece un color un poco oscuro y hasta triste para ser utilizada en la decoración de navidad, pero si sabemos como aplicarlo podemos sacarle muy buen provecho ya que todas sus características negativas se ven contrarrestadas por la iluminación y la frescura del blanco dando como resultado un ambiente totalmente equilibrado y armónico.

Lo ideal seria que el blanco sea el color base de la decoración y el negro se utilice solo en detalles decorativos. En post anteriores te hemos presentado la idea de lucir un árbol de navidad negro parece un poco extraño, pero al decorarlo con adornos blanco luce encantador.

Además, si aun sigues notando que le hace falta un poco de luz y brillo a tu decoración de navidad en blanco y negro, entonces te recomendamos agregues algunos detalles plateados y dorados. Estos son otros dos tonos que se ven perfectos sobre un fondo blanco o negro ya que se saben destacar muy bien.

Para aumentar aun más el atractivo de la decoración de Navidad en blanco y negro, ya que no tenemos muchas más posibilidades en colores, buscaremos jugar con los tamaños, las formas y las texturas. 

En las tiendas de decoración encontraras una gran variedad de adornos navideños en estos colores, algunos de ellos se presentan con rayas, puntos o estampados de estrellas para que puedas combinarlos y lograr una decoración mucho más bonita.

Si eres una persona creativa también puedes crear tus propios adornos para una decoración de navidad en blanco y negro. Si tienes alguna idea ¡Cuéntanosla!

Para citar este articulo en formato APA: Revista ARQHYS. 2017, 09. Decoración de Navidad en blanco y negro. Equipo de colaboradores y profesionales de la revista ARQHYS.com. Obtenido , de http://www.arqhys.com/decoracion-de-navidad-en-blanco-y-negro.html.