Decoración de Navidad en color morado



Aunque el color morado no se encuentra en la lista de los colores utilizados tradicionalmente en la decoración de Navidad, la verdad es que no hay nada malo en usarlo ya que además de ser precioso estéticamente, es un color litúrgico.

Para quienes no saben, los colores litúrgicos son los empleados por los cristianos para destacar una fiesta u ocasión especial. El color morado desde siempre ha representado esta el Adviento yla Cuaresma, es decir, el tiempo de los preparativos dela Navidad simbolizando la preparación espiritual de cada persona. Una decoración de Navidad en color morado, aunque no sea tradicional, es muy simbólica en estas fechas y extremadamente bonita.

El color morado no se ha presentado solo como una tendencia navideña, sino que desde hace ya algunas temporadas el fue ganando protagonismo en las decoraciones interiores tanto en verano como en invierno, es por eso que ahora llegando la Navidadno podíamos dejarlo fuera y el supo como fundirse con la tradición y la belleza de esta fecha dando un resultado maravilloso.  Una decoración de Navidad en color morado es más recomendada para aquellas personas que les encanta la idea de lucir ambientes más modernos y atrevidos, que no se limitan solo a lo clásico sino que siempre van por más para innovar.

Una de las grandes cualidades que tiene el color morado es su capacidad para combinarse fácilmente con otros colores. En el caso de la decoración de Navidad, el color morado puede combinarse con el verde sin ningún inconveniente. En Deco Woerner nos proponen combinarlo con un verde claro que, con toda su naturalidad, le aportara luz y equilibrio a la decoración.

Esto nos permite pensar en la idea de decorar el árbol de navidad verde con adornos morados sabiendo que el resultado final será una combinación hermosa. Por otro lado también tenemos la posibilidad de combinar el morado con el color rosa. Se tratara de una decoración con un aire más femenino, aunque al usar un morado oscuro estaremos nivelando la balanza.  La combinación de ambos colores da una imagen más moderna y elegante, ideal para aplicar en la mesa de Navidad.

Al tratarse de un color de moda, las tiendas de decoración no tardaran en llenar sus escaparates con adornos de color morado así que no te serán para nada difíciles de conseguir y lo mejor, es que tampoco tendrán precios caros por ser artículos originales o exclusivos. Además de las bolas de Navidad, también te recomendaos adquirir algunas guirnaldas de color morado son preciosas para decorar muebles, escaleras y destacar ventanas.


También pueden ser utilizadas en la creación de coronas para puertas y por supuesto, en la decoración del árbol navideño. Para este último, si contamos con un presupuesto más amplio, podemos ir por un árbol de navidad morado disponible entre la gama de árboles navideños de colores, la ultima tendencia en decorativos para esta temporada. Estos pueden ser decorados con bolas rosas, verdes o blancas, aunque la verdad es que el morado se ve bien combinado con cualquier color así que puedes darle libertad a tu creatividad.

Para citar este articulo en formato APA: Revista ARQHYS. 2012, 12. Decoración de Navidad en color morado. Equipo de colaboradores y profesionales de la revista ARQHYS.com. Obtenido , de http://www.arqhys.com/decoracion-de-navidad-en-color-morado.html.