Decoración de Navidad estilo barroco



Este año tenemos varias propuestas para decorar nuestra Navidad y el estilo barroco es uno de ellos, con toda su belleza y elegancia vestiremos nuestros ambientes para recibir esta importante fiesta.

Decoración de Navidad estilo barrocoEl estilo barroco es un clásico que se vuelve a presentar con fuerza en cada temporada y en este diciembre he regresado en fusión con el estilo navideño para dar como resultado una combinación realmente maravillosa. Caracterizado por su elegancia y distinción, el estilo barroco se presenta como una alternativa diferente al minimalismo y al urbanismo ya que se inspira en decoración de épocas pasadas donde los ambientes presentaban decoraciones mucho más detallistas y se coloreaban en tonos más calidos.

Una decoración navideña de estilo barroco nunca tendrá lugar para los adornos llenos de color y brillo, los estampados alegres y las figuras simpáticas; estos pertenecen a una decoración más tradicional y clásica. El estilo barroco sabe vestir de fiesta sus ambientes de otra forma diferente, con mucha elegancia y sobriedad utilizando tonos neutros, ornamentos color dorado y calidas velas.

A continuación te daremos algunas ideas para poder realizar una decoración navideña de estilo barroco de manera que, este año, puedas disfrutar de ella en tu casa. Te recomendamos utilizar mucho el color blanco tanto en textiles, como adornos y hasta un árbol de navidad color blanco viene perfecto para este estilo y mejor aun así se tratara de un árbol verde oscuro con nieve artificial sobre el.

Para combinar y darle un poco más de calidez al ambiente puedes utilizar tonos claros como los blancos sucios, los cremas, los colores nacarados y los pasteles. Estos tonos son capaces de darle una imagen distinguida y cuidada a cualquier ambiente por lo que son ideales para esta decoración. Por supuesto, los colores tradicionales de la Navidad como el rojo y el verde también pueden estar presente pero siempre en cantidades muy moderadas. Un pequeño adorno rojo o verde en medio de todo el ambiente blanco, le dará ese toque navideño clásico que quizás le faltaba.
Por otro lado tampoco pueden faltar los adornos dorados. En los ambientes modernos daremos luz y brillo a la decoración con el plateado, pero en nuestro caso nosotros preferiremos a los dorados ya que le dan un efecto más antiguo y elegante.


Otro artículo decorativo ideal para utilizar en este estilo de decoración navideña son las velas. Puedes optar por velones blancos de diferentes tamaños colocados en una fuente como centro de mesa de la sala o bien, acompañarlas de candelabros de estilo vintage que nos servirán para embellecer cualquier rincón de la casa y hasta para utilizar de centro de mesa durante la cena. Ya que no tenemos la posibilidad de jugar con muchas combinaciones de colores, agregaremos atractivo visual a la decoración por medio de las formas de los adornos navideños. Al igual que los muebles, estos ornamentos deben tener diseños basados en líneas curvas y bucles decorativos que los hagan ver todavía más bonito. Para darle el toque final a tus estancias navideñas al estilo barroco, aprovecha los textiles, un truquito infalible.

Para citar este articulo en formato APA: ( ARQHYS. 2012, 12. Decoración de Navidad estilo barroco. Revista ARQHYS.com. Obtenido , de http://www.arqhys.com/decoracion-de-navidad-estilo-barroco.html.)




Deja un comentario