Decoración de navidad estilo clásico.



Con todas las tendencias de decoración navideñas que se presentan cada año, las “modas” que tanto nos atraen y los diferentes estilos de decoración que van naciendo en cada temporada… la decoración de navidad clásica de la que disfrutábamos hace algunos años parece haber quedado muy atrás.

Pero aun así nosotros todavía seguimos insistiendo con que la navidad de decoración clásica es una buena propuesto en los tiempos actuales y queremos contarles el porque y darles también algunas ideas para que puedan mantener la magia y el encanto de este maravilloso estilo.

Aunque parezca que decorar la casa en un estilo clásico para la Navidad es algo anticuado o “pasado de moda”, no es así.
El estilo retro y vintage también forma parte de las tendencias modernas por lo que, al estar optando por la decoración de navidad clásica y toda su tradición, estaremos vistiendo nuestra casa en un precioso estilo retro que, a la misma vez, nos permitirá disfrutar de una navidad moderna.


Además, no nos será nada difícil dar con adornos de navidad clásico ya que las tiendas están repletas de adornos retros o adornos vintage que podemos adquirir por muy buenos precios. Igualmente lo más seguro es que tengas algunos adornos de navidad heredados de tus padres o abuelos que, por supuesto, no tienen reemplazo. Este es otro de los grandes encantos de las decoraciones de la navidad clásica que puede exponer estas piezas de gran valor afectivo sin que rompan con la armonía de la decoración, como podría pasar en una decoración demasiado moderna donde los adornos utilizados por nuestra abuela no encajarían nunca.

Decorar una navidad clásica nos permitirá disfrutar de una celebración más calida y amorosa, llena de recuerdos ya que su imagen tan tradicional nos traerá a memorias bellos recuerdos de nuestra infancia y lo mismo sucederá con nuestros invitados que quedaran encantados con haber celebrado su Navidad en un ambiente así. Una decoración de navidad estilo clásica es perfecta para cualquier ambiente elegante.

Antiguamente los árboles navideños y los rincones decorados de la casa exponían piezas de lujo realizadas en cristal o algún otro material de similar estética, con un valor económico pesado. Es por esta razón que sigue siendo el estilo elegido por muchas instituciones o departamentos elegantes ya que pueden combinar el lujo con la calidez y la tradición de una forma única. Por ultimo, otra hermosa cualidad que no podemos dejar de destacar de la decoración de navidad de estilo clásico es su evocación al espíritu navideño.

Una Navidad sin tradición nunca estará completa. Por muy moderno y extravagante que sean los adornos, si ellos no poseen este espíritu que nos invade de alegría y entusiasmo,la Navidadno será la misma. Lograr una decoración de Navidad estilo clásica no te será nada difícil ya que, aun inconcientemente, tenemos presente en nosotros las tradiciones dela Navidad como los colores clásicos, las figuras más utilizadas, las formas, los materiales y los ornamentos, entre otras cosas, por lo que podemos aplicarlos en la decoración del ambiente sin necesitar de mucho sentido estético.

Para citar este articulo en formato APA: ( ARQHYS. 2016, 11. Decoración de navidad estilo clásico.. Revista ARQHYS.com. Obtenido , de http://www.arqhys.com/decoracion-de-navidad-estilo-clasico.html.)




2 Comentarios

  1. MORELLA GIL says:

    HERMOSAS DECORACIONES.

  2. sandra says:

    me encanta esta bello

Deja un comentario