Decoración de Navidad estilo country


   


Los adornos de Navidad de estilo country se han posicionado como uno de los más elegidos en esta temporada.

Aunque no se trata de un estilo que se encuentre entre las últimas tendencias decorativas, por todos sus encantos y por el alto nivel de calidez que otorga jamás pasa de moda. Una decoración de Navidad estilo country evoca a las decoración de aquellos primeros habitantes de Norteamérica que debían poner toda su creatividad e imaginación para crear decoraciones a partir de los elementos naturales y cotidianos que tenían a su alcance. Aunque fue una tarea difícil, la verdad es que consiguieron resultados tan maravillosos que fueron permaneciendo a través de los tiempos y hoy se presentan como todo un estilo a seguir.

Actualmente es mucho más sencillo poder crear una decoración en estilo rustico – natural ya que nosotros encontramos adornos de este tipo en las tiendas, así que nuestro trabajo solo consta en ir en busca de ellos y mantener un sentido estético equilibrado para seleccionar los mejores artículos y ubicarlos correctamente dentro del ambiente.
Uno de los adornos más tradicionales de la decoración de Navidad al estilo country son los muñequitos de jengibre.

Antiguamente se cocían en masa de jengibre, eran horneados y luego se decoraban con glasé, pero ahora estos también pueden conseguirse fabricados en plástico u otro material similar para que sean más duraderos, claro que si lo prefieres puedes seguir con los muñecos originales de pasta de galletas tan encantadores.
Además, ellos pueden ser acompañados por cabañas decoradas con dulces que aportan a la decoración un toque de calidez y afectuosidad y que, luego de la Navidad, pueden comerse ya que están hechas en masa totalmente comestible.

En aquellos tiempos, las naranjas y manzanas deshidratadas eran otros perfectos adornos para aportar a la imagen estética de la decoración, al día de hoy también siguen siendo un hermoso decorativo para centros de mesas, velas y otro tipo de adornos característicos de esta temporada. Todo lo que sea natural sirve para decorar la Navidad al estilo country. Puedes utilizar avellanas, castañas y nueces para crear tus propios adornos para el árbol navideño.

Pero si hay algo que no puede faltarnos en esta maravillosa decoración son los muñecos de estilo country con sus apariencias tan simpática y amorosa que llenaran de dulzura toda nuestra sala. Estos pueden tener forma de Santa Claus, de enanos ayudantes o simplemente de niños ilusionados por la Navidad. Pueden ser colgados en el árbol o acomodados sobre algún mueble de la casa que queramos embellecer en estas fechas tan especiales.

Los calcetines confeccionados en textiles rústicos, los bastones de dulces, los adornos realizados con ramitas de árboles secas, las coronas navideñas con frutos, la madera como material principal, los colores claros y muchos detalles en rojo son algunas de las características de la decoración de Navidad estilo country que debemos respetar. Todas ellas, en una buena combinación, crearan ambientes de increíble belleza para que disfrutemos junto a nuestra familia y seres queridos de una Navidad preciosa llena de buenos momentos.


Publicaciones relacionadas:


Deja un comentario