Decoración de Navidad musical


   


La propuesta decorativa de Navidad sobre la que queremos hablar el día de hoy tiene como principal protagonista a la música.

Esta preciosa fuente de inspiración nos llevara a abrir nuestra mente a nuevas ideas y nos permitirá desarrollar mejor nuestra creatividad para poder diseñar espacios mucho más bellos ya que no solo aprovecharemos de sus cualidades para satisfacer nuestro sentido auditivo, sino que también la convertiremos en un atractivo visual.

Es que así como en la Navidadno pueden faltar los villancicos que endulzan nuestros oídos y llenan de amor nuestro ser interior, en la decoración navideña tampoco pueden faltar aquellos adornos relacionados con la música. Podría parecer que se trata de una decoración especial para músicos o personas amante de la música, pero la verdad es que es una decoración para todos ya que la música forma parte de nuestras vidas, así que vamos a poner manos a la obra para comenzar con esta decoración de navidad musical.

Las partituras de villancicos y los instrumentos musicales son los principales adornos que emplearemos en este proyecto decorativo. En las tiendas podemos encontrar diversos adornos de este tipo, la mayoría de ellos se presentan en un estilo antiguo revestidos por un precioso color dorado que los hace ver mucho más elegantes, aunque también existen otras propuestas más modernas como instrumentos en colores neón o colores vibrantes que le dan un toque de alegría y animo a la decoración.

Las piezas de cristal también son una excelente opción ya que otorgan delicadeza y sutileza a la imagen del árbol navideño, ideal para no recargar la decoración y que ellas no pierdan encanto ya que nunca es bueno romper el equilibrio con excesos. Los instrumentos más elegidos son los que se utilizan para tocar música clásica, como los violines, trompetas y arpas, siendo que según la leyenda estos son los instrumentos que tocan los ángeles en el cielo. Pero si tú eres un amante del rock o de otro estilo de música, puedes conseguir piezas decorativas con forma de los instrumentos utilizados en este género musical y decorar el árbol con ellas para darle un estilo mucho más personalizado y propio de ti.

Las partituras de villancicos se colocan entre las ramas del árbol navideño o algunas de ellas tienen incluidas un lazo para colgar que hace que podamos utilizarlas también en otras decoraciones. Estas pueden ser de papel o de plástico, mucho más resistentes y fáciles de limpiar. En el caso de los papeles, también pueden ser utilizados para envolver regalos ya sea para agasajar a algún familiar o amigo que comparta contigo la Navidad o para decorar algún rincón navideño del hogar.
Si eres más creativo puedes crear tus propios adornos de navidad con el papel de las partituras ¡Quedan preciosos!

Otro precioso adorno que podemos utiliza en la decoración de Navidad musical son las bolas con partituras impresas que combinan la tradición de la Navidad con todo el encanto de esta temática, ideal para utilizar en la decoración del árbol o en la decoración de los centros de mesa para la cena de esta noche.


Publicaciones relacionadas:


Deja un comentario