Decoración de oficinas azules



El azul debería ser uno de los colores más elegidos para la decoración de oficinas y no solo por sus propiedades estéticas, sino también por su capacidad para crear un ambiente idóneo para el trabajo.

La decoración de oficinas no es solo un capricho por parte del empleado o el empleador que quieren que este espacio de trabajo se vea más bonito. Esta comprobado que la decoración de oficina mejora el desempeño laboral, haciendo que la jornada no sea una carga y que la producción mejor en cantidad y calidad. Es por esto que la decoración de oficinas tiene una gran importancia, siendo que brinda beneficios a ambas partes.
Decoracion de oficinas azules

El azul es un color perfecto para decorar la oficina. Además de ser un color que estéticamente se ve maravilloso, cuenta con propiedades que transmiten armonía interior y a la misma vez nos energiza para continuar con el día. Según el Feng Shui, el color azul absorbe las malas energías por lo que crea un ambiente mucho más ligero y favorable.


Pero además, en cuestiones estéticas, el azul tiene la capacidad de crear el equilibrio entre los muebles y accesorios de la decoración interior, y lo que a mi personalmente más me gusta de este tono es que combina muy bien con cualquier otro color y se adapta a todos los estilos, por lo que podría decir que es un color extremadamente versátil.

Por supuesto los mejores colores para combinar con el azul son el blancosiempre en primer lugar –, el ocre, el rojo, el verde y el anaranjado. Puedes usar varios de ellos o limitarte solo a uno, esto ya es cuestión de gustos y además de estilos siendo que por ejemplo si quieres decorar una oficina moderna minimalista no podrás utilizar más de dos colores a la vez.

En la foto vemos una oficina moderna e innovadora decorada en azul. Como comentábamos en el párrafo anterior, el blanco es color estrella para combinar con el azul y aquí vemos la prueba física de lo bien que lucen juntos, creando un ambiente armónico pero para nada apagado, ni aburrido lo que tenemos que evitar por completo en los espacios de trabajo.

En este caso se ha optado por muebles de oficina de color azul, más precisamente la silla y el monitor de la PC ya que el escritorio es blanco para seguir la combinación. Siendo que todo el ambiente es blanco, estos muebles se destacan como una joya brillante en medio de la decoración y por estar teñidos en un tono azul luminoso, aportan dinamismo e innovación al ambiente.

Además, también vemos una pared en azul en esta oficina. Pintar toda la habitación de azul no siempre es lo más recomendado, esto no quiere decir que quede mal ya que he visto excepciones que lucen encantadoras, pero de lo contrario también puede recargar mucho el ambiente y las exageraciones nunca son buenas. Por ultimo, también puedes optar por decorar tu oficina en azul por medio de detalles y accesorios como aquí vemos lo hacen con las cajas organizadoras y el lapicero sobre el escritorio.

¿Quieres decorar otros espacios utilizando como base el color azul?

A continuación hemos publicado un interesante video en donde aprenderás a decorar tus espacios, principalmente los de tu hogar, utilizando la combinación de colores azul y blanco. Hay que reconocer que se trata de una combinación de colores que funciona muy bien, mas cuando la utilizamos en la sala, la cocina y las habitaciones de tu casa o apartamento…


Para citar este articulo en formato APA: ( ARQHYS. 2013, 07. Decoración de oficinas azules. Revista ARQHYS.com. Obtenido , de http://www.arqhys.com/decoracion-de-oficinas-azules.html.)




Deja un comentario