Decoración de oficinas con plantas



Las plantas naturales de interior son elementos decorativos imprescindibles para cualquier estancia.

Más allá de su atractivo color verde, las formas de sus hojas y el color y perfume de sus flores, las plantas de interior se vuelven fundamentales por su capacidad para purificar el aire del ambiente.

En el caso de la decoración de oficinas, las plantas son aun más necesarias ya que este ambiente se encuentra recargado de factores negativos que pueden afectar el estado de animo de una persona por lo que una planta en medio de ellos será suficiente para transmitir naturalidad, energía y equilibrio.  La decoración de oficinas con plantas es ideal para aquellos que buscan disfrutar de una oficina armoniosa, fresca y liberada.

Pero si nos centramos en la realidad, las oficinas no son los mejores espacios para que una planta natural se mantenga saludable. Primero que ella nos demanda de mucho trabajo y tiempo por lo que quizás no podemos dedicar a la planta los cuidados que requiere. Además, la calefacción y el aire acondicionado de la estancia provocan daños en ella y hasta podrían terminar secándola.  Claro que también la energía negativa del estrés o el agotamiento es más fuerte que la pequeña planta y aun cuando ella la combate, termina venciéndola.

Si es cierto que una buena alternativa a las plantas naturales son las plantas artificiales pero solo en cuestiones decorativas. El verde de las plantas aporta mucho a la decoración por lo que es una buena opción pero si lo que buscamos es purificar el aire y el clima, entonces no tendremos resultados.  Entonces, antes de comenzar a decorar la oficina con plantas naturales debemos analizar que es lo que podría dañarla y así contrarrestar estos efectos. También será de suma importancia elegir las plantas correctas para la decoración de oficinas. Esto significa que no podemos elegir de plantas que necesiten de humedad como las plantas tropicales ya que por muy bonitas que se vean, no sobrevivirán aquí. Busca plantas aptas para lugares secos y que requieran de poca luz solar.

¿Dónde colocar las plantas naturales en la decoración de oficinas? Tenemos miles de posibilidades desde una planta en maceta grande en la esquina vacía de la oficina hasta otras pequeñas en la ventana o en la repisa que cuelga de la pared. Te recomendamos alejarla de espacios con temperatura alta o demasiado baja y electrónicos que calienten.  Debes pensar tanto en su bienestar como también en su aportación al diseño de la oficina. Las plantas no solo son verdes, sino que se presentan en diversos colores todos muy suaves y naturales pero que deben combinar con la gama de tonos utilizadas en el resto de la decoración.


Es necesario que te tomes un buen tiempo para pensar y analizar donde ubicarás a las plantas dentro de tu oficina por razón de que debe ser el lugar correcto para no tener que moverla luego.  No se si sabes pero el movimiento y el tener que adaptarse a un nuevo espacio afecta el crecimiento de las plantas y hasta podría matarlas.

Para citar este articulo en formato APA: Revista ARQHYS. 2012, 09. Decoración de oficinas con plantas. Equipo de colaboradores y profesionales de la revista ARQHYS.com. Obtenido , de http://www.arqhys.com/decoracion-de-oficinas-con-plantas.html.