Decoración de verano en color azul



Decoración de verano en color azul 3Decoración de verano en color azul.

El color azul, con su capacidad de crear espacios relajantes e inspiradores, se convierte en una excelente propuesta para la decoración interior de nuestra casa en este verano.

En post anteriores ya les hemos venido contando todas las propuestas que este verano nos trae para la decoración de nuestro hogar y en todas ellas hemos destacado a la presencia del color azul.

Este color , que representa al cielo y al mar, es uno los  preferidos para las decoraciones de este año.

En invierno lo hemos visto tiñendo las estancias con sus tonalidades más oscuras, transmitiendo calidez y profundidad a todo el ambiente.

Pero en el verano también se hará presente, esta vez en una gama de tonos más brillantes y luminosos que crearan espacios ideales para disfrutar de esta estación.


Se lo ha elegido como el color estrella para esta temporada por ser un tono con el cual se puede llenar de frescura cualquier habitación.

Por supuesto todo depende del tono de azul elegido, siendo que antes mencionamos la calidez que aportan sus tonalidades más oscuras y ahora nos vamos al otro extremo con los ambientes frescos y naturales que es capaz de generar la decoración en un tono como el azul turquesa.


Este desde siempre ha sido una tonalidad de azul muy elegida para decorar en verano. En su combinación con el blanco y el beige convierte cualquier estancia de nuestra casa en un pedazo de playa, permitiéndonos disfrutar de toda la naturalidad de estos paisajes sin siquiera tener que salir al exterior.

Esto podemos verlo en la foto de este comedor rustico decorado en azul turquesa. El color se ha implementado por medio de los textiles, contrarrestando la calidez que ellos pueden aportar para crear así espacios más frescos, y también por medio de accesorios y complementos que resaltan sobre las paredes y pisos blancos.

Decoración de verano en color azul

El color azul marino y el azul klein también son otras dos buenas propuestas para decorar nuestros ambientes en verano.

Estos, a diferencia del anterior, son más utilizados en la decoración de espacios modernos. En la actualidad las tendencias nos proponen lucir ambientes sencillos con acentos de color, y en este caso nosotros aprovecharemos las cualidades del color azul para llenar de encanto las salas, el comedor y los dormitorios.

Este es otro caso más donde el azul en la decoración se ha combinado con el blanco y la verdad que ambos lucen espectacular, mucho mas porque el protagonismo visual lo toma el color azul que es justamente el que queremos destacar. Pero en esta sala de estar también podemos ver otros detalles importantes a tener en cuenta, como lo es la combinación con el cristal.

Este material tan ligero y minimalista sigue aportando cuotas de frescura al ambiente y visualmente evita que el espacio se vea recargado o abarrotado.

Decoración de verano en color azul 2

También, por ultimo, tenemos que mencionar la importancia de la iluminación natural. El azul es un color que aporta mucha luz y más todavía en estos tonos en los que nos hemos enfocado, pero siempre se necesita de la luz solar por eso los ventanales al desnudo, las cortinas con transparencias y los espejos se vuelven infaltables en estas decoraciones.

Para citar este articulo en formato APA: Revista ARQHYS. 2017, 06. Decoración de verano en color azul. Equipo de colaboradores y profesionales de la revista ARQHYS.com. Obtenido , de http://www.arqhys.com/decoracion-de-verano-en-color-azul.html.




Deja un comentario