Decoración del jardín: ¿Una casa en el árbol?



A tus niños les encantara la idea de tener una casa en el árbol donde poder jugar, pero a ti también te seguro te gustara mucho cuando veas como ella aporta atractivo a tu jardín creando una ambiente lleno de color y alegría.

Desde siempre los niños han quedado fascinados con la propuesta de tener su propia casa en el árbol. Quizás por su imaginación sin límites o por las series animadas donde todos los niños tienen una, pero ellos te agradecerán mucho si creas una de estas en el jardín de la casa.
Decoración de jardín una casa en el árbol

Si eres de las personas que cuidan mucho la estética de su jardín debes saber que una casa en el árbol no le causara ningún efecto negativo, sino todo lo contrario. No todas las personas tienen una de ellas, por lo que tu jardín ya lucirá algo diferente y original. Además, por las decoraciones infantiles este tomara mucho más color creando un ambiente alegre y vitalizado.


Tú mismo, con un poco de creatividad y muchas ganas de trabajar puedes crear tu propia casa del árbol.
Generalmente estas se fabrican en madera por lo que este es un material muy fácil de trabajar y en Internet encontraras muchas guías de cómo crear una casa del árbol paso a paso.

No necesariamente debe tratarse de un diseño demasiado complejo, sino que una cabaña simple ya es suficiente para que los niños disfruten de horas y horas de diversión, y para que tu jardín cuente con el atractivo de estos juegos infantiles.

Si observas la primera foto de este articulo podemos ver que esta casa del árbol tiene una base de madera pequeña sobre la cual se levantan 4 “paredes” que en realidad son vallas protectoras que evitan la caída de los niños; y sobre ella se emplaza una estructura simple de madera que sostiene a la lona del techo.
La decoración con pegatinas, colores y banderas colgantes complementan su belleza.

Decoración de jardín una casa en el árbol 2

Aquí un segundo diseño de casa de árbol un poco más moderno que el anterior, por lo que viene mejor para jardines más elegantes y contemporáneos. Esta pequeña cabaña tiene un techo dos aguas que también cumple la función de las paredes laterales, mientras que en el frente y la parte trasera también utiliza estas vallas para mayor protección.

Decoración de jardín una casa en el árbol 3

Si buscas un diseño más complejo puedes contratar a un profesional para que construya tu casa del árbol, o bien recurrir al mercado en busca de kit o casas de árbol ya armadas que pueden instalarse con sencillez en el jardín de la casa pero tienen precios mayores.

Decoración de jardín una casa en el árbol 4

Un detalle que debemos cuidar mucho en la creación o la compra de una casa del árbol es la escalera. Recordemos que serán los niños los que treparan por ella por lo que esta debe cumplir con todos los requisitos de seguridad. Otra opción es construir la casa del árbol a baja altura aprovechando los troncos de dos o más árboles aledaños, de esta forma los niños tendrán su espacio para jugar en medio de la naturaleza pero libres de todo peligro.

Para citar este articulo en formato APA: ( ARQHYS. 2013, 05. Decoración del jardín: ¿Una casa en el árbol?. Revista ARQHYS.com. Obtenido , de http://www.arqhys.com/decoracion-del-jardin-una-casa-en-el-arbol.html.)




Deja un comentario