Decoración en azul y rosa



¿Quién dijo que el color azul y el color rosa no podían juntarse?

La vieja tradición del rosa para las nenas y el azul para los nenes ya ha quedado muy atrás, hoy estos dos colores juntos dan origen a esplendías decoraciones. Generalmente se cree que se debe elegir o uno o el otro, o azul o rosa… nunca los dos juntos; pero ¿Por qué? ¿Quién dijo que el azul y el rosa no pueden ir de la mano en la decoración? No tienes porque limitar la decoración de tu casa solo al azul o solo al rosa, perdiéndote de todos los encantos que te ellos te pueden brindar individualmente por eliminar a uno y aun mucho más de la belleza de decoración que crean los dos juntos.
Decoración en azul y rosa

Las decoraciones con azul y rosa son realmente preciosas y pueden aplicarse a cualquier estancia de la casa. Estos son dos colores que derrochan hermosura ¿Imagínate lo que harán ambos en un ambiente? ¡Maravillas!


Y todo esto lo puedes ver en la primera foto de este artículo donde se muestra una sala moderna decorada en azul y rosa. ¿Alguna vez habías pensado en esta combinación? Quizás no ya que no es lo que nos propone la tradición, pero eso ya no importa ya que ahora estas descubriendo todos los encantos de esta combinación y podrás aplicarlo en la redecoración de tu casa.

En esta sala moderna se ha optado por pintar las paredes azules y agregar detalles en rosa. Se ha elegido al azul como color primario porque es más armónico y calmo por lo que combinara bien con el piso de madera. Los muebles son blancos para aportar luminosidad y aun más armonía todavía, y también para permitir el destaque de los detalles en ese rosa shocking que causa un imagen visual impactante.

Decoración en azul y rosa 2

En este segundo ejemplo de decoración de este tipo podemos ver que se ha combinado una pared azul con el piso rosado. Se ha utilizado el color azul para destacar una de las paredes de la habitación y el resto se ha pintado en blanco. El piso se encuentra revestido en un tono rosado bien intenso que esta al tono del sofá y el marco de fotos que se encuentra sobre la mesa. La combinación de rosa y azul también se hace presente en la cortina. Muy original.

Decoración en azul y rosa 3

Por lo que vemos, la mejor opción es pintar las paredes azules, da muy buenos resultados así que es una idea que podemos tomar como inspiración. En este caso se ha destacado en rosa el marco de las ventanas. La idea era crear un punto focal en la habitación y nada mejor que las ventanas para esto, así que se aprovecho para destacarlas con este hermoso color.

Decoración en azul y rosa 4

La combinación de rosa y azul se puede aplicar en decoraciones de todos los estilos. En esta última foto vemos una sala lujosa donde tanto los pisos, como las paredes y los muebles se tiñen en azul oscuro y brillante, dejándole muy pocos y selectos accesorios para el rosa.

Para citar este articulo en formato APA: ( ARQHYS. 2013, 07. Decoración en azul y rosa. Revista ARQHYS.com. Obtenido , de http://www.arqhys.com/decoracion-en-azul-y-rosa.html.)




Deja un comentario