Decoración en blanco para navidad



Uno de los colores más tradicionales de la decoración navideña es el blanco ya que se presenta como un símbolo de la nieve que cubre los paisajes naturales de muchos países durante esta época.

En la mayoría de las películas europeas cuando se recrea alguna escena de navidad se puede ver los paisajes blancos tan maravillosos que nos hacen soñar con poder celebrar la navidad allí, en medio de tan encantador entorno. Es por esta razón que a los diseñadores de interiores se les ocurrió la fabulosa idea de vestir los interiores de nuestra casa en blanco para que podamos sentirnos como si estuviéramos allí y en caso de tratarse de un hogar de aquella región, entonces podamos traer algo de la naturaleza exterior hacia dentro de nuestra casa y llenar estos ambientes con su encanto.

La decoración en blanco para navidad se ha convertido en toda una tendencia de interiorismo por lo que es muy recomendable que pienses en ella cuando la navidad va llegando y quieres decorar tu casa para recibirla. Las tendencias modernas implementan el uso colores equilibrados y fáciles de combinar por lo que el blanco es perfecto ya que aunque se trata de un color frío, se lo puede combinar perfectamente con cualquier otro tono calido para crear ambientes armónicos y acogedores, ideales para celebrar navidad en familia y con amigos.

El árbol navideño es el centro de toda la decoración de la casa por lo que es el primero que debe destacarse en un bello color blanco. Este tipo de diseño intenta imitar un pino de la región escandinava donde en la época navideña, las nieves cubren todas sus hojas verdes y se convierten en árboles blancos de extrema belleza.

Estos pueden decorarse con borlas de diferentes colores ya que entre sus ramas blancas, todas ellas resaltaran muy bien y le darán un poco más de alegría a la ambientación.  Claro que además del árbol de navidad debemos complementar la decoración con otros accesorios como pueden ser los calcetines donde Santa Claus deja los regalos y se cuelgan en la entrada a la chimenea. Estos también deben ser de color blanco en combinación con rojo o verde siempre para mantenernos dentro de la gama de colores tradicional de esta época.

En las paredes también puedes colgar cintas blancas o una tira luminaria blanca las cuales crearan un efecto decorativo muy armónico a estas estructuras que quizás no son de color blanco y tampoco las pintaremos solo por estos días. ¿Qué tal colocar algunos copos de nieve colgantes? Para seguir con la línea de los paisajes nevados, estos vienen fantásticos! Pueden conseguirse fácilmente en cualquier tienda y al estar fabricados en cartón son muy económicos.


También agrega algunos muñecos de nieve que con su imagen tan simpática darán el toque final a la decoración.  Por ultimo, por atención también en los textiles navideños que elegirás como los manteles, cortinas, fundas de cojines, alfombras y otros. En lo posible esos deben ser blancos y tener algún motivo navideño para que combinen perfectamente con el resto de la decoración y entonces tu casa estará totalmente preparada para recibir esta tan esperada celebración.

Para citar este articulo en formato APA: Revista ARQHYS. 2012, 10. Decoración en blanco para navidad. Equipo de colaboradores y profesionales de la revista ARQHYS.com. Obtenido , de http://www.arqhys.com/decoracion-en-blanco-para-navidad.html.