Decoración en el cuarto de lavado



Como decorar  el cuarto de lavado

Para lavar y planchar se requiere de un espacio que brinde comodidad y tranquilidad, por ende es recomendable tomar en cuenta el espacio de lavado al momento de decorar el hogar.

Decoración en el cuarto de lavadoEn toda casa hay un espacio que se dedica especialmente al lavado y planchado de la ropa, por ello hoy día traemos algunos tips que permitirán decorarlos correctamente, ya que estos espacios en muchas ocasiones no son tomados en cuenta al decorar el hogar ya que están fuera de la vista de las visitas.   Los lavados cotidianamente se encuentran ubicados en una pequeña habitación al lado de la cocina, que a la vez se encuentran independientemente a ella.


Como es una área de mucho uso y debido a su tamaño que generalmente es de pocos metros lo ideal es tener mucho cuidado en los equipos a ubicar en el así como también en la decoración.

Lo ideal es ubicar los equipos de mayor necesidad para no acaparar mucho espacio, estos son la lavadora y secadora, la tabla de planchar y su respectiva plancha. En cuanto a la decoración existen muchas alternativas que darán mayor vida, estilo y sobretodo funcionalidad en todo el lugar. Una de las opciones que brindan acabados muy originales y elegantes es la utilización de algunos revestimientos tanto en las paredes como en el suelo.  Los revestimientos de mayor recomendación son los azulejos o pinturas plásticas ya que son perfectos para este lugar puesto a que son muy resistentes a la humedad y al agua. Estos decoran perfectamente la pared, mientras que para el suelo lo ideal es apostar por las baldosas de cerámica que no le afectará la humedad del lugar.

Los electrodomésticos a utilizar para el lavado es de gran importancia, en este caso es imprescindible el uso de la lavadora y secador, sin embargo se debe saber elegir el equipo que genere menos gastos energéticos, en este caso es bueno optar por equipos que laven en un menor tiempo posible sin restar calidad, que ofrezcan una excelente capacidad y que permitan regular el volumen y la duración de lavado.

Decoración en el cuarto de lavado

El almacenamiento ha de tomarse en cuenta al momento de decorar, ya que estos espacios no solo hacen uso de suavizante, detergente o quitamanchas sino que juega con otros tipos de productos que requerirán de un lugar de almacenaje. Así mismo se requiere de un espacio para ubicar las ropas después de secado y planchado lo cual brindará comodidad a las personas ya que no tendrán que salir a llevar las ropas a sus respectivas habitaciones sin haber terminado todo el proceso de limpieza.  Según el tamaño del cuarto se determinará por un mueble de almacenaje en específico, sea estantería, armarios o estantes. Lo más utilizado son las baldas que mantendrán todas las topas en orden mientras se plancha y dobla, así como también las cestas donde se mantendrán perfectamente ordenada la ropa sucia.

En cuanto a la  iluminación se debe dar paso sin obstáculo a la luz natural, y para la noche se debe pensar en una iluminación adecuada recomendándose una luz blanca que no canse la vista de la persona. Es recomendable la utilización de luces direccionales como es el caso de los flexos que brindan una excelente iluminación en todo el lugar.

Decoración en el cuarto de lavado

Para citar este articulo en formato APA: ( ARQHYS. 2013, 12. Decoración en el cuarto de lavado. Revista ARQHYS.com. Obtenido , de http://www.arqhys.com/decoracion-en-el-cuarto-de-lavado.html.)




Deja un comentario