Decoración estilo Mondrian



El Mondrian es un estilo decorativo que se inspira en las pinturas abstractas del pintor Piet Mondrian. Una mezcla de arte con vanguardismo y glamour que puede aplicarse en cualquier estancia de nuestra casa.

Decoración estilo MondrianPiet Mondrian es un pintor de origen holandés que se hecho famoso en todo el mundo por sus composiciones geométricas en las que ha basado muchas de sus obras más reconocidas.

Por la popularidad de las obras de Piet Mondrian, los diseñadores de interior han decidido inspirarse en ellas para crear decoraciones de paredes, muebles y accesorios y así crear a finales del año 20 el estilo decorativo Mondrian del que queremos hablar el día de hoy.

Este es un estilo que, a pesar de su antigüedad, hoy sigue estando presente porque sus características se ajustan perfectamente al requerimiento de las decoraciones de estilo minimalista.

Si observamos los cuadros de Piet Mondrian en los que nos inspiraremos para estas decoraciones, todos ellos se encuentran basados en una composición con formas geométricas, líneas rectas y colores primarios. Todas cualidades también muy características del estilo minimalista, permitiéndonos crear ambiente modernos y sencillos pero sumamente bonitos.

El estilo Mondrian es una propuesta perfecta para las personas que les gustan los ambientes llenos de color y con detalles artísticos. Este se puede aplicar en todas las estancias de la casa, desde el dormitorio hasta la decoración del jardín o la terraza.


Decoración estilo Mondrian 2

Una buena opción es decorar las paredes al estilo Mondrian, es decir, dibujar len la paredes una composición de líneas rectas que formen figuras geométricas y pintar las diferentes zonas con colores primarios. Actualmente también podemos adquirir vinilos adhesivos con estos diseños, siendo que es una forma mucho más fácil de decorarlas en este estilo sin arriesgarnos a que algo salga mal en la pintura, siendo que no somos artistas profesionales.

Para quienes prefieran una decoración más “clásica” entonces pueden optar por solo colgar un cuadro de Mondrian, mientras que si van en busca de una propuesta más moderna y original actualmente también hasta se pueden encontrar laminas con diseño de Mondrian en 3D.

Decoración estilo Mondrian 3

Otra alternativa para esta decoración son los muebles de estilo Mondrian que, así como podemos ver en esta foto, se encuentran divididos en zonas delimitadas por líneas rectas y pintados en colores primarios. Aquí podemos ver una decoración de muebles de cocinas, pero también podemos encontrar colecciones mobiliarias de estilo Mondrian para todas las estancias de la casa.

Decoración estilo Mondrian 4

Por ultimo, también es recomendable aprovechar los textiles para aplicar el estilo Mondrian en el resto de las estancias de la casa. En la sala podemos agregar una manta de estilo Mondrian como se ve en la foto anterior, comprar toallas con el mismo estampado para decorar el baño y darle un toque más moderno y original; y aun mejor para decorar el dormitorio donde podemos vestir las camas y las ventana en con estampados de este color y diseño. Las decoraciones al estilo Mondrian lograran generar un ambiente minimalista de diseño sencillo, pero por sus colores llenos de vida y alegría.

Para citar este articulo en formato APA: ( ARQHYS. 2013, 06. Decoración estilo Mondrian. Revista ARQHYS.com. Obtenido , de http://www.arqhys.com/decoracion-estilo-mondrian.html.)




Deja un comentario