Decoración exterior: el jardín y la terraza



Trucos para decorar el jardín y la terraza.

Uno de los espacios que conecta a la persona directamente con la naturaleza es el jardín o la terraza, por ello la comodidad y la elegancia que deben primar en estas zonas es de gran importancia para garantizar la buena estadía de la persona.
Decoración exterior el jardín y la terrazaPara decorar estos espacios no se tiene que gastar una cuantiosa suma de dinero, ya que con solo ubicar un mueble y algunos accesorios se tendrá un espacio espectacular ya que las plantas y flores presentes en el lugar son los protagonistas en ofrecer elegancia en el espacio.

Para la terraza con solo utilizar un mobiliario apropiado para la intemperie y que a la vez sea elegante y  brinde comodidad se garantizará la creación de un ambiente de gran originalidad, un ejemplo de ello es al utilizar una mesa con cuatro sillas y dos tumbonas, que servirá como un perfecto comedor cuando las personas buscan un ambiente más natural y fresco para comer.

Decoración exterior el jardín y la terraza

El tipo de mobiliario a utilizar en estos espacios deben ser aptos a la humedad, al agua, al fuerte sol y a los fuertes cambios climáticas, generalmente se utilizan muebles de eucalipto, teca y secuoya que son bien económicos, los cuales requieren de mantenimiento  cada cierto tiempo, como lo es la aplicación de barniz que se debe llevar a cabo en los tiempos de verano.   Así mismo cabe destacar los muebles de mimbre que lucen espectaculares en los jardines, terrazas y balcones, aunque sus cojines deben de protegerse del fuerte sol, de la humedad y de la lluvia ya que se deterioran.

Decoración exterior el jardín y la terraza


Tanto las plantas como las flores y el césped deben estar en perfecto estado, con un buen color y bien podados, ya que estos son los elementos que mejor decoran el espacio, por ende su cuidado debe ser óptimo para garantizar la elegancia total en el lugar.  Al decorar estos espacios se debe buscar la funcionalidad para aumentar el disfrute y el uso de este, así como también la belleza del mismo.

Decoración exterior el jardín y la terraza

Las tendencias decorativas a utilizar son diversas, las cuales son renovadas anualmente para mantenerse siempre a la moda, un ejemplo de ello son las tendencias que apuntan a lo vintage, donde se utilizan mobiliarios que acentúan a este estilo decorativo. En los últimos días se ha tomado mucho en cuenta el estilo romántico junto con la utilización de muebles reutilizados o reciclados. En cuanto a las tonalidades de mayor uso para este año se destacan los tonos naturales como es el  color madera y el tierra. Los textiles también se están utilizando como son los manteles y la tela de saco que quedan espectaculares con estos muebles de exterior.

La iluminación a dar para que genere en toque romántico ha de ser suave, recomendándose utilizar botes de lata o de cristal con velas en su interior como si fuesen faroles, estos brindarán una luminosidad  tenue.

Decoración exterior el jardín y la terraza

Para citar este articulo en formato APA: ( ARQHYS. 2013, 11. Decoración exterior: el jardín y la terraza. Revista ARQHYS.com. Obtenido , de http://www.arqhys.com/decoracion-exterior-el-jardin-y-la-terraza.html.)




Deja un comentario