Decoracion infantil



Decoración infantil de Disney.

Toda la magia y el encanto que encierran las historias de Disney llegan a tocar el corazón de los niños y hacen que ellos sueñen con la idea de un día también llegar a ser los protagonistas de una historia similar. ¿Te imaginas como se sentirían al poder vivir todos los días en un cuento de Disney? Su imaginación no pararía de desarrollarse ni por un solo minuto y nosotros podemos hacer su sueño realidad trabajando en la decoración de dormitorio infantil de Disney.

Esta es una propuesta perfecta para cualquier tipo de dormitorio infantil, es decir para los dormitorios de niñas, de niños y así también los dormitorios compartidos ya que Disney tiene historias para todos. A las niñas quedaran maravilladas ante la idea de decorar su habitación con motivo de las Princesas de Disney. Su habitación puede convertirse en el dormitorio de un castillo medieval, en un bosque encantado o en algún otro escenario donde corra la historia de su princesa favorito.

En el caso de los niños, ¿Qué te parece decorar su habitación al estilo Toy Story o Cars? Ellos se sentirán como parte de estas películas y les encantara pasar tiempo en su habitación. Y si hablamos de habitaciones compartidas podemos tomar como inspiración películas de Mickey Mouse, Nemo, Piter Pan o el Rey León, entre muchos otros.  La decoración de dormitorio infantil de Disney nos abre posibilidades infinitas. Si vamos a cualquier tienda de decoración de la ciudad podemos dar con almohadones, colchas y cortinas que tienen impresos diseños de Disney y que nos vendrán perfectas para este estilo de decoración que queremos conseguir.

Las pinturas y detalles tienen que estar acorde con el gusto de los niños y adolescentes…

Para los pisos, también encontraremos alfombras que tienen estampados de Disney aunque otra opción seria colocar por ejemplo una alfombra verde en la recreación de una escena de bosque mágico para que simule ser césped o un piso de madera en el  caso que se quiera imitar la decoración de un cuarto de princesa ¡Es todo cuestión de imaginación!  Si hablamos de la decoración de paredes nada mejor que los vinilos adhesivos con diseños Disney, estos se pueden pegar fácilmente sobre las paredes y así también ventanas o muebles para darle una vista mucho más atractiva a cualquier habitación. Los papeles decorativos son otra muy buena alternativa por que se presentan en diseños muy bonitos, se pueden cubrir toda la pared o solo aplicarlo hasta media altura.

Si te alcanza el presupuesto, entonces puedes ir por un póster gigantesco y colorido de personajes o un escenario de Disney ¡La habitación cambiara totalmente su vista! Puede tratarse de la escena de una película o bien, una imagen del conocido parque de diversiones.  Por ultimo, no olvides las repisas para llenarlas de muñecos y peluches de Disney estos no solo servirán para la decoración sino también para la diversión de los niños ya que ellos podrán tomarlos para jugar y entretenerse con sus amigos. Unos muñecos de tamaño grande vendrían perfectos para la decoración pero si no tienes un presupuesto más ajustado, entonces solo limítate a los muñecos pequeños que llenaran de encanto toda la habitación.


Otros estilos para decorar inclinadonos a lo infantil.¿Cómo decorar utilizando muñecas rusas?

Las Matrioskas o las Muñecas Rusas son todo un símbolo de la cultura de este país. Detrás de estas preciosas muñecas huecas talladas en madera que en su interior albergan a otra muñeca más pequeña y así sucesivamente, se esconde una hermosa leyenda que explica el porque de las Matrioskas o las Muñecas Rusas como símbolo de la maternidad y la fertilidad. Si alguna vez has viajado a Rusia, es muy seguro que de allí te hayas traído como recuerdo una de estas muñecas ya que es el souvenirs más tradicional del destino y que ahora la tengas expuesta en alguna de las estanterías de tu sala de estar. Pero para muchas otras personas, estas Matrioskas o Muñecas Rusas son mucho más que un simple adorno, son toda una pasión.

La leyenda de las muñecas rusas “Matrioska”

Existe una hermosa leyenda que cuenta la historia del origen de las Matrioskas que hoy conocemos como las Muñecas Rusas.  Se dice que hace muchísimo tiempo, un hombre llamado Sergei que vivía en la vieja Rusia se dedicaba a crear muñecas en madera. Una tarde de frío, encontró en su hogar un trozo de madera en mal estado, un poco vieja y seca, por lo que no servia para ofrecerla a sus clientes pero aun así hizo una muñeca a la que llamo Matrioska y se la quedo para el mismo.

Todos los días al despertarse, Sergei saludaba a su muñeca hasta que cierto día, Matrioska le respondió. El no se asusto, sino que siguió la charla un día tras otro hasta formar una bonita amistad. Matrioska le confeso que estaba angustiada porque sentía la necesidad de ser madre como cualquier otra mujer. Sergei podría solucionar ese problema, pero le explico que para ella seria algo muy doloroso ya que el tendría que quitar la madera de su interior para poder tallar en ella otro muñeca más pequeña. Pero aun así, Matrioska acepto.  Sergei hizo su trabajo y creo a Trioka, quien con el tiempo sintió la misma necesidad y acepto el dolor y la alegría de ser madre. Sergei tallo a Oska y un buen día esta también pidió a Sergei un hijo, pero como solo quedaba madera para un muñeco más, el decidió tallar a KA un hombre.

Ideas para decorar con muñecas rusas.

Las Matrioskas o las Muñecas Rusas son hermosos elementos decorativos para el hogar ya que en las vestimentas de estas muñecas, típicas de las mujeres rusas, se destaca todo el color y los diseños de las flores típicas de aquella región.  ¿Cómo implementar las muñecas rusas en la decoración de interiores? La idea más básica es exponerlas en algún lugar visible de la sala de estar o el recibidor.  Pero actualmente las Matrioskas o las Muñecas Rusas han tomado un lugar tan importante que muchos diseñadores se han inspirado en ella para crear otros tipos de decoraciones.

Como pueden ser textiles estampados con estas figuras como cortinas, manteles, ropa de cama y hasta lienzos pintados con estas muñecas que llenan de encanto y belleza cualquier estancia. Otra opción es decorar las paredes con vinilos con diseño de Matrioskas o Muñecas Rusas una al lado de otra.  Y hasta si te gusta, puedes colocar una Muñeca Rusa de tamaño gigantesco y las otras más pequeñas una a una como decoración de jardín o salas de estar.

Para citar este articulo en formato APA: ( ARQHYS. 2012, 08. Decoracion infantil. Revista ARQHYS.com. Obtenido , de http://www.arqhys.com/decoracion-infantil.html.)




Deja un comentario