Decoración navidad minimalista



La tendencia del minimalismo que ha revolucionado el concepto de la decoración de interiores, ahora también se hace presente en la decoración de Navidad dejando de lado todos aquellos ambientes recargados de adornos y luces para dar lugar a espacios sencillos y ordenados, mucho más frescos y modernos.

Decoración navidad minimalistaHace algún tiempo atrás, cuando la Navidad se acercaba los ambientes interiores se llenaban de todo tipo de adornos, colores, luces, regalos y árboles gigantescos; con toda sinceridad se podía decir que parecían “museos de Navidad” ya que hasta en el rincón más pequeño de la casa había un adorno.

La verdad es que estas decoraciones se veían preciosas, pero ahora todo ha cambiado y comparado con los estilos minimalistas aun cuando sea una decoración hermosa, parece un poco exagerada. La decoración de navidad minimalista también te permitirá jugar con las diferentes ofertas y propuestas de adornos decorativos, pero siempre manteniendo un estilo más equilibrado y armónico.

Para describir el estilo minimalista se podrían utilizar frases como “Menos es Más” o “La belleza de la sencillez”, lo que nos da entender que cuanto más simple sea nuestra decoración de Navidad será mejor. Dos de los grandes beneficios que nos ofrece este estilo de decoración es el ahorro de tiempo invertido y así también, el ahorro de dinero ya que no tendremos que desembolsar dinerales en compras y compras de adornos, la decoración minimalista puede verse bien con menos.

El blanco es el color por excelencia de las decoraciones minimalistas por lo que aquí tenemos una ventaja ya que también es un color muy tradicional en Navidad. Ahora serás tu quien debe elegir un segundo y tercer color que puede ser rojo para seguir la combinación y el otro un tono claro o neutro para mantener la armonía. La idea es no utilizar más de tres colores para que la estancia tenga una imagen clara y definida. En cuanto a los accesorios y adornos, estos deben tener un estilo moderno y lo más recomendable es optar por tres o cuatro diseños de adornos y limitarnos solo a ellos ya que mucha combinación podría distorsionar la decoración.

Por lo general, estos adornos están realizados en metal, plástico, cristal o materiales naturales. Son demasiados bonitos para ser diseños tan simples así que el éxito de la decoración esta asegurado.   La elección del árbol navideño correcto también es sumamente importante para mantener el estilo minimalista. Actualmente nos encontraremos con una amplia gama de árboles de navidad modernos que, aunque mantienen su esencia, se presentan en diseños geométricos fabricados en maderas con pocas ramas y líneas bien definidas.


Es un árbol de este estilo el que necesitamos para nuestra decoración. Las luces son una buena opción para decorarlos y mucho más si se trata de luces LED blanca o azules ya que aportaran lo suyo pero sin desordenar la imagen. Un ultimo detalle que debes cuidar en la decoración navideña de estilo minimalista es la cantidad de luz que entra a la habitación, en lo posible debe tratarse de luz natural pero de no ser así ilumina la estancia con lámparas blancas para generar una sensación de mayor espacio y frescura.

Para citar este articulo en formato APA: Revista ARQHYS. 2012, 12. Decoración navidad minimalista. Equipo de colaboradores y profesionales de la revista ARQHYS.com. Obtenido , de http://www.arqhys.com/decoracion-navidad-minimalista.html.