Decoración y arreglo de dormitorios adolescentes


   


Parece sencillo, pero cuando se trata de decorar el cuarto de un adolescente necesitamos poner en juego varios factores que podrían dificultarnos esa tarea, sin embargo, hacer coincidir nuestro presupuesto con los deseos de nuestro hijo o hija no es el más difícil.

El dormitorio es naturalmente el espacio favorito de los adolescentes y el primer lugar que identifican como suyo, en él pueden expresar con total libertad su personalidad, sus gustos, su estilo y todos esos detalles que los convierten en quienes son, por eso es imprescindible que, si vas a decorar el dormitorio de tus hijos permitas que sean ellos quienes escojan el estilo decorativo que les gustaría para su habitación.

doritorios adolescentes con encanto

Lo primero a tener en cuenta es la personalidad del adolescente, no basta con que creas que conoces a tu hijo, recuerda que la adolescencia es la etapa en que ellos están definiendo su personalidad, ya no son niños pero aún no son adultos, esto hace que formarnos una idea de qué es lo que quieren sea difícil. Lo que sí debes tener claro es que, no importa cuál sea el estilo elegido, todo dormitorio necesita cumplir con algunas características comunes.

En primer lugar, todo dormitorio necesita tener una atmósfera que privilegie el descanso, para ello debemos cuidar que los colores transmitan calma, la clave es saber combinar las tonalidades para que el resultado sea un cuarto alegre, juvenil y moderno pero sin ser recargado o sobreestimulante. Una excelente alternativa es utilizar colores neutros y contrastarlos con accesorios en tonalidades alegres, como alfombras, cortinas, ropa de cama o elementos de decoración, la gran ventaja de esto es que si el adolescente se cansa -que es altamente probable que ocurra- y quiere renovarlos es mucho más fácil y económico reemplazar un cobertor que volver a pintar las paredes.

dormitorios adolescentes con estilo

El dormitorio de un adolescente también necesita tener un espacio adecuado para el estudio, así que debe incluir un escritorio y un sitio donde organizar el material escolar. Junto con esto es imprescindible contar con buena iluminación y mobiliario cómodo.

Un cuarto adolescente además necesita tener suficiente espacio para guardar de todo, si no se cuenta con ese espacio se debe hallar la manera de organizar los enseres, ya sea en armarios, cómodas, o estanterías.

Ya sabes, a la hora de decorar el dormitorio de tu hijo adolescente siempre toma nota de lo que él o ella quieren, el dormitorio probablemente sea donde ellos se refugian del mundo, procura que ese refugio sea lo más confortable posible. Buena suerte!


Publicaciones relacionadas:


Un comentario

  1. teresa alvarado says:

    Felicidades su pag es de gran ayuda en todos los tips que tanto necesito

Deja un comentario