Decoración Zen: Figuras de Buda


   


El estilo Zen es lo último en decoración oriental para interiores. Sus filosofías para crear ambientes armónicos y equilibrados se encuentran basados en las enseñanzas del Buda, por eso el implementar figuras de este maestro es la propuesta que queremos hacerles el día de hoy. 

Decoración Zen figuras de BudaLo primero que queremos aclarar es que no estamos impulsándolos a ninguna religión, solo utilizamos la figura del Buda como elemento artístico para otorgar belleza y estilo a nuestras decoraciones interiores.
Es por ese tema que no nos detendremos a hablar sobre las filosofías del budismo, ni tampoco su relación con el Zen ya que este es un tema que hemos tocado en otras ocasiones; esta vez lo que queremos es presentarles algunas ideas para decorar con figuras del Buda.

Las estatuas o esculturas son una de las formas más comunes de incluir en nuestros ambientes Zen la figura de este maestro. Al tratarse de un personaje tan conocido en el mundo no nos será para nada difícil dar con estas obras de arte y lo mejor es que se encuentran en diferentes tamaños y estilo permitiéndonos disfrutar de amplias posibilidades de decoración.
En este primer caso podemos ver una escultura del Buda de gran tamaño ubicada en una de los rincones de la sala de estar otorgándole un importante valor decorativo a todo el ambiente.

Decoración Zen figuras de Buda2

Pero si el presupuesto no te alcanza para la compra de una figura de estas dimensiones, puedes ir por otras estatuillas del Buda más pequeñas.
En las tiendas de decoración podrás encontrar una gran variedad de adornos relacionado con este tema. Estos, por sus tamaños, pueden ser colocados sobre mesas o muebles aportándoles belleza e interés.

Decoración Zen figuras de Buda 3

Buscando este tipo de adornos en tiendas online me encontré con un separador de ambientes con la imagen del Buda. Un elemento decorativo valiosísimo con el que podrás dividir los diferentes espacios de tu casa generando ambientes mucho más pacíficos y armónicos, tan solo por el hecho de plasmar esta imagen que tanta paz transmite.

Decoración Zen figuras de Buda 4

Pero como actualmente el problema de los espacios pequeños se hace cada día más común, se vuelve complicado poder contar con una figura del Buda de gran tamaño sin desperdiciar espacio que puede sernos útil para otras cuestiones más importante que al decoración visual.
Los vinilos adhesivos con diseño de Buda son una solución perfecta a este tema. Con poco dinero podrás comprar estos stickers que se adhieren a la pared con total facilidad y convertir una pared blanca desnuda, en toda un mural con esta figura.

Decoración Zen figuras de Buda 5

Al ser el Zen una tendencia vanguardista moderna, hoy en día también podemos encontrar póster gigantesco de Buda con una imagen de excelente definición y estos son preciosos para cubrir toda una pared de alguna estancia de nuestra casa.

Decoración Zen figuras de Buda 6

Y por ultimo una propuesta más clásica, pero igual de atractiva que las anteriores, la idea de colocar cuadros del Buda. Hablamos de “cuadros” y no un solo cuadro (singular) porque la idea se trata de colocar una seguidilla de 7 cuadros individuales que forman la figura del Buda en un fondo de piedras orientales. Una forma más artística de incluir esta figura en tu decoración Zen.


Publicaciones relacionadas:


Deja un comentario