Decorando cantinas



¿Cómo decorar una cantina con estilo mexicano?

Las cantinas o los bares son espacios muy concurridos por las personas al momento de buscar un espacio en donde compartir con amigos o donde poder votar el golpe de un día difícil.
Decorando cantinas.Muchos bares y cantinas abren sus puertas para brindarles a sus clientes un espacio en donde poder relajarse mientras degustan sus mejores bebidas. Tanto las cantinas como los bares son decorados con estilos bien elegantes con el objetivo de atraer la mayor cantidad de clientes, así mismo ofrecen servicios muy buenos para que las personas tengan el deseo de volver. Los estilos decorativos a utilizar para ambientar estos espacios son muchos, inclusive se puede decorar representando culturas y países distintos, un ejemplo claro de ello es la decoración mexicana, que al utilizarla en cantinas se llega a crear un ambiente espectacular.

Los colores que predominan en una cantina con estilo mexicano son los tonos cálidos de madera y los rojos rústicos.  Así mismo en el suelo se aplica terminación de terracota y en las paredes se utilizan colores como el azul índigo, el naranja calabaza y el amarillo brillante. Uno de los elementos que mejor identifica el estilo mexicano son las plantillas con diseños que representan esta cultura, un ejemplo de ello son los diamantes simples o los espirales cuadrados que son muy utilizados para agregar bordes en las paredes.

Cómo decorar una cantina con estilo mexicano

Entre los accesorios de mayor utilización sobresalen los accesorios elaborados con metales oxidados, cobre, bronce, estaño martillado, hierro forjado y con degradados.   Los muebles a utilizar deben reflejar el estilo mexicano en este caso se recomienda muebles de madera maciza que contengan detalles que llamen la atención ya sea que tengan puertas  de hierro forjado, de paneles de vidrio, grabadas, etc.

Lo mas utilizado en cuanto a mobiliarios es una mesa larga de aspecto curtido, a la cual se le colocan taburetes y sillas que la bordean, esto aporta originalidad, elegancia y lujo total en todo el lugar. Así mismo se utilizan gabinetes, armarios y estantes con espacios abiertos donde se pueden visualizar accesorios, artesanía mexicana, bebidas y diversos utensilios de cocina.


Para los accesorios los manteles de vinilo mexicano son muy recomendados, principalmente los que poseen motivos florales o de frutas tropicales. También se puede ubicar un gran tazón de cerámica para colocar limones,  este debe ser elaborado a base de loza de barro lo cual aportará mayor calidez, y justo a su lado se puede ubicar un plato grande para colocar aguacates u otra fruta muy utilizada de México.

Decoracion mexicana en cantinas

Para citar este articulo en formato APA: ( ARQHYS. 2014, 01. Decorando cantinas. Revista ARQHYS.com. Obtenido , de http://www.arqhys.com/decorando-cantinas.html.)




Deja un comentario