Decorando con muebles de cuero



Como mejorar tus interiores con mobiliarios de cuero.

Al decidir decorar tu sala de estar con muebles de cuero, estarás decidiendo darle a esta habitación una imagen muy refinada y exquisita ya que el solo hecho de haberla equipado con este tipo de muebles hace que el ambiente se llene de encantos y elegancia.

Los muebles de cuero se presentan en diferente colores y texturas, afortunadamente este material es muy resistente por lo que aunque quizás sus precios sean un poco elevados, al comprarlos podemos estar seguros de que se trata de una excelente inversión que aportara a la decoración de la casa y a nuestro bienestar.

 Al decorar con muebles de cuero es importante que tengamos en cuenta algunos puntos claves que nos ayudaran a lograr combinaciones acertadas para destacar estos muebles en el ambiente y poder disfrutar de sus encantos. Es común que al colocar un juego de sillones de cuero en la sala de estar, este material comience a hacer que el ambiente empiece a “endurecer” y hasta luzca un poco frío por lo que es necesario que trabajemos agregando algunos detalles que consigan el equilibrio.

Para esto nada mejor que combinar los muebles de cuero con otros textiles más suaves al tacto y a la vista. Agrega una alfombra de felpa o una manta tejida sobre el sofá y hasta quizás una cortina de tela fina que cubra la ventana que se encuentra por detrás de estos muebles. Estos complementos romperán esa frialdad del ambiente, agregándole calidez y confortabilidad.

Por lo general, la mayoría de las personas al tener que elegir un color en muebles de cuero se inclina por los negros y marrones oscuros. Si bien los colores beige y blanco son realmente preciosos, estos tonos oscuros son más recomendados para las casas de familia porque son más duraderos. Pero para conseguir un ambiente armónico necesitemos combinar estos muebles de cuero oscuro con algo que le aporte iluminación y una de las mejores maneras de hacerlo, es combinándolo con otros artículos de madera clara.  Al tratarse de un material natural creara un ambiente realmente agradable y relajante. Además, por ser de un tono claro, destacara los muebles de cuero de una forma única.


Un detalle precioso que aporta elegancia y delicadeza a cualquier ambiente equipado con muebles de cuero negro, es una alfombra roja.  Es perfecto para conseguir un estilo de decoración señorial, imposible que pase desapercibido, todos tus visitantes se quedaran admirados de esta combinación.
Es tan simple, pero también tan vistosa y atractiva que debes aplicarla en tu hogar si o si.

Siempre es necesario agregar toques de color, más aun cuando hemos elegido muebles de cuero negro. Procura no crear contrastes demasiados chocantes para no quebrar la armonía del ambiente, pero ayúdate con los tonos neutros para poder pasar de un tono al otro de una forma más sutil. Aprovecha los accesorios pequeños para dar color a los muebles de cuero. Quizás un almohadón o cojín, una manta sobre el sofá, una alfombra, una mesa pequeña en medio de los sillones o hasta el florero que se encuentra ubicado en la mesa central de la habitación… cualquier accesorio relacionado con los muebles de cuero nos he útil para agregar esa cuota de color y estilo que necesitamos.

Para citar este articulo en formato APA: ( ARQHYS. 2012, 07. Decorando con muebles de cuero. Revista ARQHYS.com. Obtenido , de http://www.arqhys.com/decorando-con-muebles-de-cuero.html.)




4 Comentarios

  1. María Verónica Orellana says:

    Necesito información sobre modelos, precios y si realizan a medidas, para la comprar un sofá de cuero, para la sala de profesores

  2. mariana mesa says:

    Cm puedo obtener este mueble

  3. mariana mesa says:

    Es muy lindo este mueble me encanta me gustaría comprar uno así enke sitio d estados unido están ubicado

  4. Alejandra Arias On says:

    Necesito información sobre modelo, precios de muebles de sala para oficina.

Deja un comentario