Decorando dormitorios de bebes. ¡Aprende ahora mismo!



Ideas para decorar el dormitorio de un bebe

Uno de los momentos antes de la llegada del bebe donde los padres se conectan con el futuro es cuando preparan y decoran el futuro dormitorio de sus hijos, donde buscan los mejores muebles, y la decoración que represente el sexo del infante.
Decorando dormitorios de bebesCuando se decora se debe tomar en cuenta los colores a utilizar, la ubicación de cada mueble, la iluminación, los accesorios, y la comodidad de los mobiliarios para conseguir un espacio digno para esta nueva criatura.  Los muebles a comprar deben ser versátiles y multifuncionales, de esta forma se podrá sacar mayor partido al espacio, así mismo es bueno inclinarse por los muebles más necesarios como es la cuna, el cambiador de pañales y el armario, los cuales deben ser adaptables según valla creciendo el niño.

Uno de los muebles de mayor recomendación que logra ofrecer un gran espacio son las comodas de cajones que en su parte superior tienen un cambiador y llevan escondido un baño, con su uso se evitará comprar un cambiador y un baño extra que acapararán mucho más espacio.  Lo mejor es que este no se tendrá que eliminar cuando el bebe crezca, ya que se podrán utilizar las gavetas y se puede decorar el cambiador con vinilos decorativos y ubicar en él una lamparita, fotos y demás accesorios.


Del mismo modo se recomiendan cunas multifuncionales y versátiles que el niño pueda utilizar a través de su crecimiento, un ejemplo de ello son las camas cunas, o se puede conseguir una cama normal que tenga un corralito por todo su alrededor, y una abertura para que el niño salga, la cual debe ser protegida mientras sea un bebe. Muchas personas eligen los moisés los cuales son muy hermosos, cómodos y prácticos, sin embargo estos solo son utilizados en los primeros meses del bebe, específicamente hasta que el niño comienza a darse la vuelta, ya que se puede caer.

Decorando dormitorios de bebes

Para decorar la cuna se debe pensar en colchas que no aburran muy rápido al niño, así mismo es bueno utilizar cojines muy coloridos, evitando colocarlos en la cuna al momento del bebe dormir, ya que son causantes de muertes súbitas al igual que los peluches.  Los colores deben ser hermosos pero a la vez no pueden generar mucha energía, ya que se busca que el bebe descanse, lo mejor de estos es que una vez el niño deje la cuna se podrá seguir utilizando el edredón como alfombra en el piso, y los cojines para aumentar la comodidad en las sillas.

Decorando dormitorios de bebes

En el caso de las ventanas las cuales son importantes decorarlas se recomienda cortinas que den paso a la luz natural, en este caso se aconsejan cortinas transparentes, sencillas y que sean bien fáciles de lavar.  Así mismo se debe poner doble cortina para jugar con la claridad y la oscuridad en la habitación.  También se puede optar por persianas enrollables, las cuales deben ser bien opacas para que al cerrarlas oscurezcan bien el lugar para garantizar que el bebe concilie el sueño.

En el caso de las paredes es bueno pintarla con colores cálidos, pasteles y claros ya que emiten tranquilidad, a diferencia de los brillantes que siempre llaman la atención del infante. Es bueno colocar vinilos o papales decorativos para otorgar un poco de personalidad, originalidad y estilo en todo el lugar.

Decorando dormitorios de bebes

Para citar este articulo en formato APA: ( ARQHYS. 2013, 12. Decorando dormitorios de bebes. ¡Aprende ahora mismo!. Revista ARQHYS.com. Obtenido , de http://www.arqhys.com/decorando-dormitorios-de-bebes-aprende-ahora-mismo.html.)




Deja un comentario