Decorando una biblioteca infantil


   


Como decorar correctamente una biblioteca infantil.

La cultura de la lectura nunca puede pasar de moda y es tarea de los adultos infundirlas en los niños más pequeños de su entorno. Quizás ahora cuenten con entretenimientos mas modernos como consolas de juegos e Internet, pero aun así ninguna de ellas puede suplantar a toda la riqueza que ofrece un libro.

¿Cómo animar a los niños a leer? Una buena idea es crear una biblioteca infantil en casa que los invite a refugiarse allí y entretenerse leyendo.

Seamos sincero, a ningún niño le divierte las matemáticas y las ciencias por lo que – aunque son necesarias – en nuestra bibliotecas deben abundar los libros de aventura, amor, terror y hasta libros de historia pero de lectura fácil y comprensible.

Pero para animarlos aun más a sumergirse en la lectura, es recomendable agregar otros objetos didácticos para niños en los que puedan continuar con lo que aprendieron en el libro. Quizás una cabina de títeres para representar las historias u otros similares.

La biblioteca infantil no tiene que ser aburrida – como generalmente se ve en las películas en las que se asusta a los niños – pinta la habitación con colores alegres, no muy excitantes, ilumínala bien y decora las paredes con vinilos de diseños fantásticos que desarrollen su creatividad e imaginación.

Las sillas y las mesas deben tener un diseño infantil que combine con el estilo de la biblioteca y deben ser cómodas para ellos. Lo ideal es que sean ampliables o plegables de modo que no ocupen demasiado espacio en la habitación ya que aquí también se desarrollaran otras actividades y no queremos que se conviertan en un estorbo.

A continuación te presentamos diez fotografías en donde se muestran ejemplos de decoración interior de bibliotecas infantiles. Si te han gustado estas imágenes te invitamos a compartirla con tus amistades de Facebook & Twitter. Dale a Compartir o mejor aún ¡Twitealo!..

   

Publicaciones relacionadas:


7 Comentarios

  1. Patricia Cantor Leguizamo says:

    Me parecen muy bonitos los muebles, pro he tratado de conseguir proveedores y por internet no los consigo, ud me puede dar una ayuda.
    El municipio de Monterrey necesita para la biblioteca infantil unos muebles y cojines cmo los de la foto, me pueden colaborar y decirme donde puedo encontrar fabricas en bogotá q me provean éstos muebles.

    gracias

  2. bonny loya says:

    hola hermosa estancia pra la lectura pero donde se pueden comprar esos muebles y las mesitas? me encanto espero respuesta y feliz año

  3. gloria caldera says:

    me fueron muy utiles sus fotos para organizar la biblioteca de la escuela.! Gracias!

  4. maria guadalupe llamas says:

    me encantó el amoblamiento en general de la sala de lectura, pero deseo me informen en méxico en donde puedo encontrar este tipo de mobiliario, gracias

  5. nathaly says:

    de lujo .que buenos trabajos hechos .

  6. EUGENIA CARMONA OLARTE says:

    EN LA BIBLIOTECA ISOLDA ECHAVARRIA DE BARBOSA- ANTIOQUIA NOS SABER QUE PRECIOS TIENEN PARA LAS SILLAS Y ESTANTERIAS INFANTILES. GRACIAS

  7. Fabi Kmpos says:

    que linas fotos son muy creativos me gusto mas el de los muebles de animalitos…. Me puden decir de q son plasticos o de madera

Deja un comentario