Decorando una casa apta para gatos



Algunos consejos y recomendaciones para los que tienen un gato de mascota en el hogar.

La decoración de interiores tiene como principal propósito ofrecer comodidad y bienestar a todos y cada uno de los integrantes de la familia. Quienes tenemos mascotas, sentimos por ellos algo tan especial que ya los hacemos formar parte de nuestra familia y por lo tanto, la decoración de la casa también debe estar dirigida para ellos.

En este caso nos enfocaremos la decoración de una casa apta para gatos ya que estos pequeños animalitos pasan mucho tiempo con nosotros y para aumentar su bienestar y también su seguridad, necesitamos decorar nuestra casa de una forma en la que ellos también puedan sentirse cómodos y a gusto. Esto no quiere decir que tendremos que sacrificar la estética y la practicidad de nuestras habitaciones por ellos, no… todo lo contrario, al decorar la casa pensando en nuestros gatos estaremos trabajando en un diseño mucho más vistoso y original.


Cuando empezamos a estudiar un poco el gusto de nuestros gatos podemos darnos cuenta que a ellos les encanta jugar en sitios altos. Es por eso que la propuesta de Jackson Galaxy es perfecta, el nos recomienda que coloquemos “escalones” en diferentes niveles para que nuestros gatos puedan treparlos, subir, jugar o descansar en ellos. Aprovecha las esquinas de tu casa, los muebles altos y las columnas para agregar en ellas estos escalones seguidos uno al otro para que los gatos puedan ir subiendo por ellos.

Otra muy buena idea es crear un camino de madera que recorra toda la habitación o al menos que complete a una altura más arriba de la ventana y la puerta. Claro que también tienes que prepararles una forma de llegar a ellos, puede ser mediante una escalera o muebles altos por los que ellos puedan trepar fácilmente. Si tienes estanterías o muebles con compartimientos donde no quieres que tus gatos suban, entonces lo mejor será que no le dejes espacios para que pueda hacerlo. Ocupa todo el lugar de las estanterías, los compartimientos y las mesas con revistas, adornos pesados u otros accesorios que no le permitan subir a ellos.

Sabemos que a los gatos les encanta descansar en lugares cómodos por lo que tenemos que destinar un espacio de nuestra casa para colocar un almohadón grande y confortable especialmente para ellos. Aunque aun así no evitaremos que ellos descansen en nuestros sillones y camas por lo que es muy recomendable que estos tengan tapizados y cubiertas que sean fáciles de limpiar.

En estos espacios es necesario también colocar un arenero para gatos ya que esto es esencial para mantener una correcta higiene. Actualmente existen muchos diseños de areneros modernos que son más fáciles de limpiar y que aportan a la decoración del lugar. No cubras el piso con hojas de periódico, esto no es muy estético. En su lugar opta por alfombras lavables que se ven mucho mejor y cumplirán la misma función. Seria ideal que también puedas tener dejar un espacio pequeño siempre abierto para que los gatos puedan salir al exterior y volver a entrar a la casa cuando ellos gusten.

Para citar este articulo en formato APA: ( ARQHYS. 2012, 07. Decorando una casa apta para gatos. Revista ARQHYS.com. Obtenido , de http://www.arqhys.com/decorando-una-casa-apta-para-gatos.html.)




Deja un comentario