¿Cómo decorar una casa de campo en Navidad?



¡Decoración de una casa de campo para la navidad!

La decoración de las casas de campo se caracterizan por su calidez, su naturalidad, su sencillez y la confortabilidad que ofrecen. Ahora que diciembre ha llegado le agregaremos un ingrediente más: la tradición de la Navidad.

El espíritu de estas fiestas de fin de año llegan hasta el ultimo rincón del mundo, por lo que la gran mayoría de las casas (por no decir todas) presentan aunque sea una minima decoración que haga alusión a estas fechas; y las casas de campo, tan tradicionales, no pueden dejar de vestirse acorde a esta ocasión.

Decorar casas de campo en NavidadObviamente sus características principales que ya las hemos enumerado en la introducción de este artículo deberán respetarse, por lo que debemos buscar la manera de poder adaptar la decoración navideña a ella. No será nada difícil, es más, será una tarea encantadora.

La madera seguirá siendo el material principal en la decoración de las casas de campo, por lo que tendremos que buscar adornos navideños realizados en maderas, ramas y troncos. 

Este por ser un elemento natural aportara sus propiedades al ambiente llenándolo de calidez y armonía.


Los árboles de Navidad creados con ramas secas se encuentran muy de moda, así que si quieres darle un toque de fresco y renovado a tu casa de campo puedes armar uno de estos.

En cuanto a los colores, aquí no seguiremos la combinación típica de rojo y blanco brillante, sino que mejor nos inclinaremos hacia un rojo oscuro y blanco roto que crearan una imagen visual más calma y relajante.

Siempre recuerda que las decoraciones de campo tienen como objetivo brindar relax al cuerpo y la mente, así que los colores intensos y enérgicos no son para nada recomendados aquí. Combínalo con otros tonos neutros e implementa también tonos pasteles para darle un poco de color a la decoración.

Para seguir con la línea de la decoración natural podemos utilizar guirnaldas navideñas verdes, que aunque son de plástico tienen un gran parecido con el follaje de un árbol natural, para envolver las columnas y las vigas de las casas de campo. Aquí puedes agregarles algunas pocas bolas decorativas, en lo posible bolas de estilo clásico que solo den un toque navideño más profundo.

Las piñas son un elemento muy clásico utilizados en la decoración de Navidad, así que son perfectas para decorar las casas de campo.

Existen una gran cantidad de manualidades navideñas que podemos hacer con ellas, desde pintarlas y colgarlas del árbol (también pueden reemplazar a las bolas decorativas de las que hablábamos antes), hasta formar parte de coronas para puertas y centros de mesa para la cena.

Por ultimo, incluiremos a nuestra decoración navideña en casas de campos a las velas. Un elemento infaltable en cualquier decoración y mucho más aquí ya que nos hará evocar aquellos tiempos donde la energía eléctrica no llegaba y las velas brillaban en la oscuridad de la noche.

Hoy las utilizaremos con fines decorativos pero siguen siendo igual de importantes que en aquellos tiempos. Aprovecha también los textiles navideños para complementar la decoración y disfruta de estas fechas tan especiales.

Para citar este articulo en formato APA: Revista ARQHYS. 2017, 09. ¿Cómo decorar una casa de campo en Navidad?. Equipo de colaboradores y profesionales de la revista ARQHYS.com. Obtenido , de http://www.arqhys.com/decorar-casas-de-campo-en-navidad.html.