Decorar cocina con tapones de plástico



Las decoraciones con elementos reciclados son una de las tendencias que más de moda se encuentran en este tiempo donde el cuidado del medio ambiente y del planeta es algo que nos compete a todos.

Decorar cocina con tapones de plástico

Si la cocina de tu casa te esta pidiendo un cambio de imagen, antes de gastar un dineral en compra de nuevos muebles y accesorios, te recomendamos echar un vistazo por la casa para buscar elementos viejos que puedas reciclar y convertir en adornos decorativos o elementos prácticos y bonitos. No necesitas ser un experto en manualidades altamente creativo para poder llevar a cabo estos trabajos de reciclaje, solo hace falta muchas ganas y algunas ideas como las que hoy nosotros queremos compartirte.

En este caso nosotros te proponemos decorar cocinas con tapones de plástico. Estos son muy fáciles de encontrar ya que generalmente en el día siempre bebemos al menos un refresco o un agua envasado en botella que contenga este tapón. Además también podemos conseguirlo en las botellas de productos de limpieza o quizás algún producto de higiene personal… o bien, en la calle ya que muchas personas las botan a la basura porque no le dan ningún uso productivo. En fin, si les ponemos atención a estos tapones de plástico podemos asegúrate que encontraras muchas de ellas en un día.

Una vez que recopilemos bastantes tapones de plástico, también vamos a necesitar pegamento, cartón y tijera.
Con estos sencillos elementos y sin gastar ni un centavo de más, podremos crear decoraciones muy vistosas para nuestra cocina ¡Empecemos!

En la primer foto de la derecha podemos ver un apoya vaso precioso realizado con tapones de plástico. ¿Cómo hacerlo? ¡Es muy sencillo! Bastara solamente con recortar un rectángulo de cartón del tamaño que queramos tenga nuestro posavasos y darle una forma de punta en uno de los extremos para que sea más atractivo.
Luego acomodas todas las tapas, ordenándolas por color o tamaño como más te guste, hasta que cubras todo el cartón. Una vez terminado, tomas una de ellas y colocas un poco de pegamento en los laterales y la unes con la lindante. Repites el mismo proceso hasta que todos los tapones estén pegados uno con otros.
El cartón se retira y te servirá como molde para hacer otros posavasos más de la misma manera.


Para realizar la lampara de cocina decorada con tapones de plástico necesitaremos también de alambre para crear la estructura. Haremos dos aros de un tamaño mediano; cortaremos un rectángulo de cartón, uniremos sus extremos y los pegaremos a los aros. El siguiente paso es fácil y divertido: Decorar pegando los tapones creando el diseño que más te guste!

Decorar cocina con tapones de plástico 2

Si buscas una manualidad más fácil para decorar tu cocina con tapones de plástico, te recomendamos crear imanes para refrigerador.
Toma una tapita y con un marcador negro dibuja en ella una carita simpática, del otro lado pega un trozo de imán y listo! Tu imán decorativo ya esta listo para sujetar papeles, fotos o lo que se te ocurra a tu refrigerador.

Para citar este articulo en formato APA: ( ARQHYS. 2013, 04. Decorar cocina con tapones de plástico. Revista ARQHYS.com. Obtenido , de http://www.arqhys.com/decorar-cocina-con-tapones-de-plastico.html.)




Un comentario

  1. es bueno hacer creaciones de reciclajes para evitar asi la contaminación, se debe inculcar en los colegios de preferencia en los de jardín y primaria porque ellos están en formacion

Deja un comentario