Decorar comedor al estilo clásico



Desde los años antiguos, el comedor era una de las estancias principales de la casa ya que se trataba del espacio donde se reunía toda la familia y donde se recibía a las visitas con las que se compartían momentos muy agradables.
Era claro que el comedor, por tratarse de una estancia tan especial, merecía una decoraron distinguida y elegante.

Aun así, se hace algo difícil mantener una decoración de tal nivel porque es una habitación muy funcional y el uso que se le da diariamente quizás no permite que la decoración “tan elegante” se mantenga por mucho tiempo ¿Esto es malo? Yo creo que no, sino que la decoración combinado con la funcionalidad, crea ese comedor al estilo clásico tan encantador.


Un comedor al estilo clásico, por lo general, esta decorado en colores claros principalmente el blanco, el cual se utiliza en paredes, pisos y muebles. Aunque no podemos dejar de destacar que otros comedores de estilo clásico se ven equipados con muebles de madera que, dependiendo del tipo de madera elegida, puede verse como más formal o más “hogareño”.

El principal objetivo de la decoración de comedores clásicos es que este se vea elegante por lo que se lo decoraba con todo tipo de objetos de este estilo. Si quieres imitar este estilo de decoración en tu hogar, te recomendamos recargar la habitación con cuadros, jarrones, vajilla de colección y cualquier otro objeto elegante y bonito que pueda embellecer el cuarto.

En cuanto al mobiliario, ya dijimos que comúnmente son muebles de madera, pero debes tener en cuenta que en los comedores clásicos la mesa y la silla son los objetos centrales y todo el resto de la decoración gira en torno a ellos. No olvides colocar un mueble aparador con cajoneras y expositores con acabados elegantes como detalle final de la decoración.

Para citar este articulo en formato APA: ( A. 2012, 03. Decorar comedor al estilo clásico. Revista ARQHYS.com. Obtenido , de http://www.arqhys.com/decorar-comedor-al-estilo-clasico.html.)




Deja un comentario