Decorar con botellas navideñas


   


La Navidadse va acercando y cada día queremos presentarles nuevas propuestas para la decoración de sus casas en esta temporada.

El espíritu navideño arrasa con todo y se instala hasta en los rincones más escondidos de cada habitación es por eso cada accesorio de Navidad que integremos a la decoración, por diminuto que este sea, tiene valor ya que sumados unos con otros generan grandes cambios en el ambiente. El día de hoy hemos dedicado este artículo a la idea de decorar con botellas navideñas.

Si te preguntas ¿Que son las botellas navideñas? Simplemente botellas decoradas para la Navidad. No me equivocaría en decir que seguramente tienes más de una botella de vidrio vacía en tu casa con la que no sabes que hacer, o dicho de una forma mejor no te has puesto a pensar que podía servir como un objeto decorativo sino que automáticamente pensaste en arrojarla a la basura como lo haz hecho con muchas botellas más.

Esta vez haremos algo diferente con ella, la decoraremos de una forma bonita para que se integre a la decoración de nuestro ambiente navideño. Pero además, en esta idea de decorar con botellas de Navidad también pueden utilizarse las botellas llenas ya que al decorarla y embellecerla para la ocasión pueden ser utilizadas como perfectos centro de mesa y hasta como regalos “souvenirs” para los invitados de nuestra celebración.

Aunque es cierto que las botellas se presentan en diferentes formas, esta vez nosotros nos enfocaremos en la forma más común de ellas para que el artículo sea útil para todos. La forma más común de una botella se ajusta a dos de las figuras más representativas de la Navidad: Un pino y Santa Claus. Por supuesto, siempre mirándole con un poco de imaginación y creatividad.

Una de las ideas que más me gustaron para decorar con botellas navideñas es vestirlas como Santa Claus. Para esto se ha utilizado un fieltro rojo que la envuelva (como si se tratara de una etiqueta) y sobre el se han colocado una fina tira negra como un cinto y algunos botones blancos para complementar el traje. A esta se le puede agregar un bonito moño cerca de la boca de la botella y una tarjetita navideña que le de un toque más calido.

Se pueden utilizar botellas vacías y ser expuestas en cualquier estantería o mueble de la casa; o bien, se pueden usar botellas llenas y ser colocadas en la mesa de la cena Navideña. Otra propuesta para decorar con botellas navideñas es colocar un muñeco abrazándola. En las tiendas encontraras muñecos de temática navideña, como puede ser un simpático Santa Claus o un muñeco de nieve, de material flexible como para colocar sus brazos alrededor de la botella como si estuviera “abrazándola”.

Para quienes le gusta la pintura, las botellas de vidrio pueden ser pintadas de color blanco y encima de esta base pintar cualquier diseño de Navidad como imágenes de Santa Claus, los enanos que trabajan para el o pequeños pinos verdes decorados que servirán como árbol de Navidad para espacios pequeños.  Por ultimo, otra gran propuesta son las botellas navideñas iluminadas. Para crearlas solo debemos introducir una guía luminaria dentro de ellas dejando los cables hacia fuera para poder conectarlas a la energía eléctrica y agregar algún otro detalle decorativo que las haga ver más bonitas.




Un comentario

  1. cordero fidelina@gmail.com says:

    yo fidelina cordero es una de esas que tanbien comparte este tipo de decoracion undia de estos les dejo algunoa modelos de decoracion

Deja un comentario