Decorar con cortinas de color rojo



El rojo es un color apasionante que aporta mucha calidez y más aun cuando se lo emplea por medio de textiles, como lo son las cortinas.

Decorar con cortinas de color rojoCreo que no hace falta volverles a recordar lo importante que son los textiles, y aun mucho más las cortinas, en la decoración de interiores.
Ellas aportan mucho color, estilo y un toque personalizado único al ambiente por lo que deben elegirse muy cuidadosamente.

Las cortinas de color rojo son una opción valida para la decoración de todo tipo de ambientes. Aunque este, por ser un tono tan recargado de energía, se debe aplicar en menor cantidad en zonas destinadas al descanso; igualmente unas ventanas vestidas en rojo no viene mal para hacerlos lucir más elegante y moderno.

Podemos ver un ejemplo de esto en la foto anterior. Se trata de la esquina de una sala de estar o dormitorio; se puede identificar claramente que es un rincón destinado al descanso por eso los colores blancos en la pared, el piso y la silla mecedora.

Y aun así, en un rincón con una decoración tan relajante y calma como esta, una cortina tipo moderna o romana de color rojo luce perfecta combinada con el cuadro de la otra pared.

Por supuesto si hablamos de la decoración de todo un ambiente en textiles rojos como es este dormitorio – fíjate que aun siendo la decoración de un espacio destinado al descanso total se ve maravilloso vestido en este color tan pasional – las cortinas rojas son la opción más acertada para continuar el estilo decorativo.


Decorar con cortinas de color rojo 2La madera es un material de alto valor estético que, tiene como principal cualidad, la facilidad de combinar con casi todos los colores y demás materiales. En el caso de estas habitaciones decoradas en rojo, podemos ver que los muebles de madera de tono oscura se ven maravillosas aportando aun más calidad y rusticidad.

Las paredes blancas son ideales para decorar con cortinas de color rojo. El blanco es un color lleno encantos, aporta muchísima luminosidad y equilibra la temperatura del ambiente calido que genera el rojo brindando toda su frialdad.
Además, por ser un color neutral, las cortinas rojas no se perderán en el fondo sino que podrán destacarse y tomar el protagonismo que se merecen.

Decorar con cortinas de color rojo 3

En esta foto también vemos lo bien que lucen las cortinas rojas estampadas. Tiene un aspecto mucho más informal y ligero, por lo que es ideal para utilizar en estancias alegres e iluminadas como las salas de estar o cocinas modernas. Además, este tipo de cortinas encaja muy bien en ambientes que usan más de un color en su decoración ya que por medio de las figuras estampadas se puede combinar con el resto del ambiente.

Decorar con cortinas de color rojo 4

En esta última foto vemos otro estilo de cortinas rojas estampadas a lunares, estas tienen un estilo más retro siendo que este estampado estaba muy de moda en las décadas del 60´. Un último consejo para decorar con cortinas de color rojo es combinarla con los demás textiles de la casa, como en este caso con el tapizado de las sillas.

¿Necesitas ideas para decorar con el color rojo?

Hay que reconocer que utilizar el color rojo al momento decorar los interiores se ha convertido en una verdadera tendencia, tanto que cada vez mas personas lo están utilizando en cualquier parte de la casa, ya sea en sus mobiliarios, complementos e inclusive para decorar sus paredes interiores.  A continuación hemos publicado un interesante video, desde el cual puedes ver algunas decoraciones que han tomado el color rojo como punto central.,,

 


Para citar este articulo en formato APA: ( ARQHYS. 2013, 08. Decorar con cortinas de color rojo. Revista ARQHYS.com. Obtenido , de http://www.arqhys.com/decorar-con-cortinas-de-color-rojo.html.)




Deja un comentario