Decorar con cubetas



Hoy vamos a reutilizar las cubetas viejas que tenemos en casa y las convertiremos en accesorios prácticos y bonitos para embellecer los diferentes ambientes de nuestro hogar.

decorar con cubetas¿Qué piensas hacer con esas cubetas viejas que tienes apiladas en un rincón del jardín? ¿No pensaras en botarla a la basura, no? Por más viejas y arruinadas que se encuentren, con un poco de imaginación y creatividad puedes convertirlas en hermosos accesorios para decorar tu casa.

Hemos recopilado algunas ideas para decorar con cubetas que hoy queremos presentarte aquí para inspirarte y animarte a que tomes esos baldes en desuso y trabajes en ellos para transformarlos en accesorios súper prácticos y decorativos.


En esta primera propuesta podemos ver como la pared se encuentra decorada con cubetas de con ramas secas que le dan un aspecto natural y rural muy bonito. Las cubetas que se utilizaron aquí no se encontraban en buen estado, pero se ha aprovechado sus defectos para hacerlas lucir más rusticas. Simplemente se ha aplicado una capa de pintura delicada sobre la superficie desgastada y rayada dejando a la vista estos detalles sin ningún prejuicio, y el resultado final es maravilloso y puedes comprobarlo por ti mismo en esta fotografía.

Otra opción es utilizar estas cubetas viejas restauradas como espacio de almacenamiento ya sea para guardar los juguetes de los niños colocándola en su dormitorio, o colocarla en el baño para organizar los champú y cremas, también pueden utilizarse en la cocina… en cualquier ambientes nos serán muy prácticos.

La decoración de las cubetas varia según el estilo que les quieres otorgar. Aquí se ha optado por una decoración infantil por lo que se ha lijado la superficie de las mismas y luego se aplico varias capas de pintura en color verde limón, una vez seca se colgó un pequeño cartel que además de verse como un detallito lindo nos indica que es lo que se guarda allí.

decorar con cubetas 3

En este caso también se ha utilizado a las cubetas viejas para guardar juguetes, pero para darle un aspecto todavía más alegre y vital se han utilizado múltiples colores en la decoración pintando algunas de ellas de rosa, verde, azul y otras con líneas multicolores. Además anteriormente se había aprovechado un espacio libre en un mueble para acomodarlas, en cambio ahora se ha creado con ellas una decoración independiente con bancos y escalones de madera, tomando una imagen más campestre o country.

decorar con cubetas 4

¿Puedes distinguir las cubetas viejas en esta sala moderna? Quizás ahora que estamos hablando de ellas se hace más fácil reconocerlas en el cuadro que decora la pared, pero en otros momentos lo más seguro es que no te hubieras dado cuenta que este accesorio decorativo este hecho a base de ellas. Se han utilizado latas de pintura vieja, las cuales se han pintado en diferentes colores y se han acomodado en este rectángulo de cristal formando un complemento decorativo de gran belleza. Comienza a pensar como puedes utilizar esas viejas cubetas en la decoración de tu casa y cuéntanos tus ideas.

Para citar este articulo en formato APA: ( ARQHYS. 2013, 06. Decorar con cubetas. Revista ARQHYS.com. Obtenido , de http://www.arqhys.com/decorar-con-cubetas.html.)




Deja un comentario