Decorar con girasoles



Los girasoles son flores capaces de llenar con su hermosura todo nuestro jardín, pero también son un elemento precioso para decorar los interiores de nuestra casa.

Decorar con girasolesEstas flores son reconocidas por mirar siempre hacia el sol, es por eso que también muchos la llaman “Flor del Sol”. La naturaleza ha sido muy bondadosa con ellas siendo que les ha dado unos pétalos grandes y un color bien brillante que jamás pasaran de ser inadvertida, sino todo lo contrario, donde están tienen todas las miradas sobre ellas.

Antes de darles algunas ideas para decorar con girasoles, permítame contarles un poco más sobre esta flor. Por sus colores y su dimensión es una flor ideal para crear ambientes alegres y vitalizados.

Aunque se presenta en diferentes colores, el amarillo es el más elegido. Pero esto también nos da la posibilidad a nosotros de utilizarla en la decoración en tonos anaranjados, ocre y rojo.

Las tendencias de verano han propuesto la idea de decorar con girasoles, siendo que al tratarse de una flor que sigue al sol, es una figura perfecta para la decoración de esta temporada. Pero igualmente no debemos olvidar que el girasol también florece en otoño por lo que puede seguir siendo utilizada durante estos meses.

Si hay algo que también se destaca de los girasoles es su textura. Estas flores tienen un tallo grueso y largo con vellosidad, y su centro tienen una superficie áspera y arrugada; todo lo contrario de sus pétalos que son suaves y delicados. En esta primera foto podemos ver un comedor decorado con una enredadera de girasoles.


Se trata de flores artificiales, siendo que las flores reales requieren de muchos más cuidados y son más delicadas por lo que en la manipulación podrían sufrir daños.

Decorar con girasoles 2Otra manera de poder incluir los girasoles en la decoración de interiores es por medio de cuadros o imágenes. En esta sala moderna decorada en blanco y otros tonos neutrales, se destaca un precioso cuadro de girasoles amarillos y un detalle artístico de un girasol violeta en medio de todos ellos.

Decorar con girasoles 3

En la cocina, un ambiente donde abundan los textiles, podemos decorar con fundas con girasoles. Estos nos permitirán renovar la imagen de todos nuestros accesorios de cocina de forma rápida y económica. La idea es aprovecharnos de los textiles por lo que también seria una buena idea poder decorar con cortinas, manteles y servilletas con estampados con la figura de esta flor.

Decorar con girasoles 4

Para quienes disfrutar del encanto de los girasoles naturales entonces puede tomar como inspiración la siguiente sala que ha sido decorada, así como lo vemos en la foto, con colores muy suaves y mucho amarillo; y sobre la mesa auxiliar, un ramo de girasoles que se destaca por toda su hermosura.

Decorar con girasoles 5

Por ultimo tenemos esta propuesta donde los girasoles toman aun más protagonismo en la decoración, haciéndose presente en estos muebles de madera. Este es un trabajo artesanal y esto ya le da un gran valor en la decoración. Una excelente propuesta para quienes apuestan al estilo rustico campestre.

Para citar este articulo en formato APA: Revista ARQHYS. 2013, 08. Decorar con girasoles. Equipo de colaboradores y profesionales de la revista ARQHYS.com. Obtenido , de http://www.arqhys.com/decorar-con-girasoles.html.