Decorar con jarrones chinos



¿Cómo decorar con jarrones chinos?

Si existe un elemento de decoración en el que se concentra toda la elegancia y el encanto en su máxima expresión son los jarrones chinos.

Esta vez no son las flores naturales las que otorgan todo el atractivo, sino los jarrones que las contiene ya que, aun así sin flores, estos jarrones chinos también se merecen un lugar distinguido dentro de la decoración de nuestra sala de estar o recibidor.

Estos jarrones chino ya son todo un clásico en la decoración, aun cuando estas no sean de estilo antiguo o estilo oriental, sus diseños son perfectos para ajustarse a cualquier ambiente y hasta para dar un toque chic a los diseños de ambientes modernos y minimalistas.

Además, vale destacar que estos jarrones chinos tienen un valor sentimental demasiado grande ya que muchas veces son heredados por parte de nuestras abuelas y al verlos, siempre recordamos ese “Cuidado con el jarrón!” que la abuela repetía cada vez que pasábamos corriendo y jugando por su casa.

 

Los jarrones chinos están fabricados en una porcelana muy valiosa pero también bastante delicada y frágil.

Esto nos lleva a tener que buscar una ubicación estratégica para los jarrones chinos de modo que, se encuentren expuestos visiblemente, pero estén protegidos y resguardados para evitar golpes y caídas.  Lo ideal seria poder importar un jarrón de porcelana originario de china ya que, aunque tenga un precio demasiado elevado, su encanto es incomparable con los demás jarrones fabricados aquí.  Aunque existen numerosos fabricantes de jarrones de porcelanas, pocos – casi ninguno – de ellos pueden hacerlo igual de distinguidos y refinado como los artesanos chinos.


Así tampoco, ninguno de estos fabricantes cuenta con la porcelana tan lujosa y selecta que utilizan los chinos. Es que, desde siempre, la cultura China el dio un valor especial a los objetos de cerámica por lo que estos jarrones son todo una joya para ellos y así también, para nosotros.  Si eres de esas personas que siempre se interesan por conocer las últimas tendencias de decoración interior para mantener sus ambientes actualizados, debes saber que los jarrones chinos nunca pasaran de moda. Solo basta de un jarrón de porcelana china sobre la mesa de tu sala de estar o recibidor para que este sea lleno de elegancia y exquisitez. Para la cultura China, estos jarrones de porcelana tienen un significado mucho mayor que el solo hecho de ser un elemento estético o una herencia de la abuela. Para ellos, este jarrón tiene un simbolismo relacionado con los rituales y la energía.

En los tiempos antiguos, estos jarrones se utilizaban para guardar objetos valiosos como escrituras, licores, perfumes y hasta las cenizas de sus seres queridos fallecidos. Pero cuando estos jarrones de porcelana están vacíos, dicen, absorben la energía de quienes atrae con su belleza y encanto. Es que aun cuando sea así, no nos podemos resistir a contemplar por largos momentos todas las figuras decorativas pintadas en los jarrones de porcelana en los cuales, por medio de los colores y arte, se dejan ver personajes mitológicos y las hermosas flores de la región.

Para citar este articulo en formato APA: ( ARQHYS. 2012, 08. Decorar con jarrones chinos. Revista ARQHYS.com. Obtenido , de http://www.arqhys.com/decorar-con-jarrones-chinos.html.)




Un comentario

  1. JOE says:

    me parece q celebra con emotividad la venida de alguien,y atesora copia fiel de una celebre victoria…pero bue,me interiorizaré.saludo a quien entre

Deja un comentario