Decorar con Kokedamas, plantas sin macetas



Los kokedamas son plantas de musgo sin macetas que se destacan por su belleza y su mantenimiento sencillo. Hoy los usaremos para la decoración de nuestra casa.

Se dice que las plantas nunca deben faltar en la decoración interior del hogar, y aun cuando tengamos plantas y flores naturales, siempre debemos hacer lugar para una de ellas en estado natural ya que es justamente su naturalidad la que proporciona armonía y bienestar en el ambiente.
Decorar con Kokedamas, plantas sin macetas

Si vamos a un vivero nos encontraremos con múltiples opciones en plantas para decorar interiores, pero hoy nosotros queremos presentarles una alternativa diferente y se trata de los kokedamas.

Como ya les contamos en la introducción, los kokedamas son plantas de musgos que no tienen macetas. Estas se presentan con una forma de bola, por ilustrarlo de alguna forma, y además porque si traducimos este termino japonés nos encontraremos con que significa “Bola de musgo”.

Estas plantas, al igual que los bonsái, se los aprecian mucho en la decoración por su tamaño pequeño. Esto hace que sean decorativos muy adecuados para llenar de belleza cualquier rincón de la casa y que los espacios que carecen de metros cuadrados no se vean excluidos de la posibilidad de disfrutar de ambientes naturales y equilibrados.

Los kokedamas pueden ser usados en decoración de interiores, balcones o pasillos. Básicamente necesitan estar ubicados en un espacio donde reciban buena luz, pero evitando que el sol les de directamente. Además, tampoco no siempre se trata de musgo, otros kokedamas también cuentan con plantas como helechos, flores y arbustos de hojas largas. En cualquiera de sus versiones se ve precioso y es perfecto para decorar el hogar.


Decorar con Kokedamas, plantas sin macetas 2Una buena idea para usar estos kokedamas en la decoración de la casa es creando con ellos un jardín colgante. Así como vemos en esta foto podemos aprovechar el tamaño pequeño y la ligereza de estas bolas de musgo para atarlas a sogas largas y colgarlas desde los tirantes del techo o una base preparada especialmente para esta función.

Claro que si lo deseamos, también podemos colocarlos sobre una mesa o un mueble, así como se en la primera foto de este articulo. Es un adorno más sencillo y rápido, que le aporta un toque natural precioso a cualquier espacio.

Como hacer kokedamas.

Si quieres tu puedes hacer tus propias “bolas de musgo” para decorar tu casa o tu balcón, es sencillo. Solo debes tener una planta en maceta con su tierra bien húmeda, a la que luego retiraremos la maceta y la colocaremos sobre una base de musgo.

Usando tus manos moldea esto hasta darle una forma redondeada y así comenzar a crear esta bola. Cuando ya este listo, toma un hilo y enróscalo todo alrededor para que no se desarme.

Para regar el kokeadama debes sumergirlo en un recipiente de agua por aproximadamente 5 minutos y veras que comienzan a aparecer burbujas que son la señal de que ya debes retirarlo y dejar escurrir el agua que sobra.

Para citar este articulo en formato APA: ( ARQHYS. 2013, 09. Decorar con Kokedamas, plantas sin macetas. Revista ARQHYS.com. Obtenido , de http://www.arqhys.com/decorar-con-kokedamas-plantas-sin-macetas.html.)




2 Comentarios

  1. Daiana says:

    En donde puedo conseguir musgo para hacer las bolas de musgo?

  2. Rosario says:

    que originales tengo un pequeño pasadizo entra aire mas sol directo no, cree Ud. que se me daria lo del jardin colgante

Deja un comentario