Decorar dormitorio dorado



El dorado es un color que representa al sol y que se relaciona con la abundancia ya que se trata del color el oro. ¿Cómo ves tu dormitorio decorado con dorado?

No se trata de una propuesta para nada clásica. A la hora de elegir colores para decorar el dormitorio pensamos en una lista larga de tonos primarios y secundarios, pero pocas veces se nos viene a la mente el color dorado.
Decorar dormitorio dorado

Quizás porque es un color ostentoso y demasiado elegante, que pensamos que será muy difícil de combinar con el resto de la habitación a menos que tengamos un dormitorio de lujo, algo que para muchos es casi imposible porque se encuentra fuera de su alcance económico.


Pero la verdad es que el color dorado es un color como cualquier otro, y en esto nos referimos a que si tenemos las técnicas de decoración adecuada podremos combinarlo de maravilla, así igual que lo hacemos con otro color que podemos considerar como “común”.

Para ser más claro veamos la primera foto de este artículo: un dormitorio decorado con ropa de cama dorada. Se trata de un dormitorio de estilo clásico donde abunda el color blanco y las figuras refinadas. Toda esta belleza se multiplica con los textiles de color dorado.

La cama, además de sus sabanas de seda blanca que representan la elegancia pura, también cuenta con fundas doradas que le dan un protagonismo total a la cama por medio de estos colores que se destacan en todo el ambiente blanco. En el mercado encontraras muchos estilos de ropa de cama en color dorado. Otra opción diferente al que vemos en la foto, son las sabanas o colchas con estampados, detalles o costuras en color oro lo que también – quizás en menor medida – aportan un toque elegante bien distinguido.

Los diseñadores recomiendan aplicar la cuota justa de dorado en la decoración ya que este es un tono muy llamativo y si se lo aplica en mayor cantidad podría sobrecargar la decoración haciendo que se vea exagerada y en vez de elegante, inclinándose hacia lo vulgar.

Decorar dormitorio dorado 1

Aquí vemos otro ejemplo de dormitorio decorado en dorado, esta vez el color se aplico en la pared de cristal de fondo. Como en la actualidad la tendencia nos invita a disfrutar de espacios compartidos dividido solo por separadores decorativos, así como vemos en esta foto donde se ha empleado una pared de cristal teñida de dorado que toma un brillo mayor al reflejarse con la luz de la habitación colindante.

Decorar dormitorio dorado 2

Otra muy buena propuesta es decorar el dormitorio dorado por medio de detalles en un fondo negro. El negro es un color elegantísimo para decorar dormitorios, pero para que no luzca tan oscuro y sombrío debe combinarse con blanco; así como se ve en esta foto donde las paredes y las cortinas son negras, y el piso y la silla blanca. ¿Y el dorado? Esta vez se ha aplicado en detalles como el borde del espejo de la pared que, por ser negra, resalta de forma espectacular.

Decorar dormitorio dorado 3

El dorado se puede combinar con muchos colores, solo es cuestión de darse idea y poner en practica la creatividad.

Para citar este articulo en formato APA: ( ARQHYS. 2013, 07. Decorar dormitorio dorado. Revista ARQHYS.com. Obtenido , de http://www.arqhys.com/decorar-dormitorio-dorado.html.)




Deja un comentario