Decorar dormitorio estrecho, cómodo y práctico



Decorar un dormitorio que sea estiloso, pero cómodo y practico a la misma vez puede resultar algo complicado y mucho más si este carece de espacio por estar montado en una habitación estrecha y alargada.

Este problema también se hace presente en cocinas y baños, siendo que en la actualidad la mayoría de los pisos cuentan con metros cuadrados bastante reducidos y la división de ambientes se hace como puede. En esta repartija de metros cuadrados, muchas veces las habitaciones lucen como pasillos ya que son demasiado angostas o estrechas y alargadas. En las cocinas o baños esta dificultad se sortea más sencillamente, mientras que en los dormitorios quizás la situación se haga más compleja.
Decorar dormitorio estrecho, comodo y practico

¿Como decorar un dormitorio estrecho, cómodo y practico? Si tus eres uno de los afectados por la falta de espacio y tienes que ajustar la decoración de tu dormitorio a un ambiente con estas formas y medidas, estos consejos seguros te serán de mucha ayuda.

– Paredes de diferentes colores:
Es una muy buena idea decorar estos dormitorios angostos pintando las paredes de dos colores diferentes.
Te recomendamos pintar las paredes más estrechas en colores bien claros y luminosos, y si deseas también agregar algunas líneas en dirección horizontal para que generen una sensación de mayor amplitud.

– Buena iluminación:

Como todo dormitorio pequeño se necesita de una muy buena iluminación para que este no parezca una cueva.

Quizás en la noche o en la siesta no necesitas de luz, y nada mejor que un ambiente oscuro para que puedas dormir y descansar correctamente; pero durante los momentos que permaneces despierto necesitas de una iluminación adecuada para que esta habitación sea práctica.

– Espejos grandes:

Los espejos son un excelente aliado de las decoraciones de espacios pequeños. Te recomendamos ir por un espejo grande, colocado principalmente en las paredes más largas para que así reflejen toda la habitación y hagan que esta se vea más amplia.

– Cama en el centro:

La cama es el primer mueble que debes colocar en el dormitorio, más aun si este es pequeño y no tienes espacio para muchas más piezas mobiliarias siendo que el lugar más privilegio de la habitación se lo debemos a la cama, solo así conseguiremos un dormitorio cómodo.

En la foto podemos ver un dormitorio bastante estrecho, muchos han llegado a considerar este espacio casi “inútil” para decorar en el un dormitorio que sea cómodo y practico, pero ya vemos el resultado final. La cama ocupa todo el espacio, no hay lugar a los lados pero aun así se puede acceder a ella y la verdad es que la ve tan cómoda y confortable que son solo observar su foto ya nos invita a disfrutar de una relajante siesta.



– Aprovecha las paredes con estanterías:

Por ultimo, no tenemos que cuidar la practicidad de los dormitorios por lo que lo mejor será aprovechar las paredes con estanterías. Estas te serán de mucha utilidad para mantener toda la habitación en orden, siendo que cuando son pequeñas esto se complica pero aquí una excelente solución para contrarrestarlo.

Para citar este articulo en formato APA: ( ARQHYS. 2013, 09. Decorar dormitorio estrecho, cómodo y práctico. Revista ARQHYS.com. Obtenido , de http://www.arqhys.com/decorar-dormitorio-estrecho-comodo-y-practico.html.)




Deja un comentario