Decorar el jardín con arena



Decorando el jardin utilizando arena.

La arena es un material muy agraciado en las decoraciones, pero que se vuelve difícil de implementar. ¿Cómo decorar el jardín con arena?

Decorar el jardín con arenaEn respuesta a esta pregunta, hoy les traemos una idea que nos ha parecido maravillosa para poder utilizar este elemento natural en la decoración de nuestro jardín.


Se trata de crear senderos de arena. Cubrir toda la superficie del jardín con ella no seria posible porque el viento la erosionaría y en caso de lluvia se crearía mucho barro, y cuando se la utiliza como detalles de otras decoraciones no tiene el protagonismo que se merece.

Es por eso que esta idea nos ha encantado, siendo que al crear senderos de arena en el jardín todos los ojos estarán puestos sobre ella y no será una decoración difícil de mantener en días de mal clima.

Entonces la pregunta ahora es ¿Cómo crear senderos de arena en el jardín? O al menos cuales son las consideraciones más importantes que debemos tener en cuenta para poder llevar a cabo esta decoración.

Esto es justamente lo que queremos contarles en el post de hoy, enumerando algunos consejos y pasos en los que se deben poner cuidado al querer decorar el jardín con arena. 

Lo primero es que el sendero que construiremos en arena debe ser un sendero secundario. Para ser más claros, diríamos que este solo debe ser un camino de “adorno”, aunque se puede transitar sobre el no debe hacerse con frecuencia para que se mantenga en buen estado.

Es por eso que si necesitas de un sendero principal en el jardín, te recomendamos hacerlo de un material más resistente como hormigón, piedra o cerámica.

En cuanto al clima, la verdad es que esta no es una decoración recomendada para zonas lluviosas. Como ya lo explicamos al principio, las precipitaciones harán que la arena se convierta en barro y todo tu jardín quedara arruinado. Es por eso que si vives en una zona donde las lluvias son muy frecuentes, deberás olvidarte de esta idea.

Aun así cuando se trate de una zona seca, es importante que los senderos de arena no sean demasiados anchos por motivo de que es difícil mantenerlos, más aun cuando en estas zonas también tenemos un enemigo y es el viento.

Una medida justa seria la anchura de dos personas para que, en caso de que alguien quiera pasear por el, pueda hacerlo con comodidad… pero no más que eso.

Igualmente el terreno debe prepararse para hacer estos senderos de arena. El primer paso será el aplanar la tierra y luego agregar tierra batida.

Esto permitirá que la arena, la cual debemos elegir correctamente y lo más recomendado es la arena fina, se adhiera mejor a la superficie. Por ultimo, una vez hecho el sendero de arena es recomendable decorar los bordes del camino. 

Tienes muchas formas de hacerlo, los troncos y las piedras son una buena opción. Si lo deseas también puedes delimitar tu sendero con plantas, aunque deben ser plantas especiales para zonas secas y arenosas, y esto demandara de más cuidados.

Temas complementarios para un correcto estudio de la arena.

Para citar este articulo en formato APA: ( ARQHYS. 2013, 07. Decorar el jardín con arena. Revista ARQHYS.com. Obtenido , de http://www.arqhys.com/decorar-el-jardin-con-arena.html.)




Deja un comentario