Decorar el jardín con escaleras



¿Tienes alguna escalera vieja en casa? ¡Vamos a utilizarla para decorar el jardín!

Si hay algo por lo que me gusta decorar el jardín es porque nos abre las puertas a infinitas posibilidades de decoración. Entre ellas, nos da la oportunidad de poder reciclar elementos viejos que tengamos en casa y que ya no le damos ningún uso.
Decorar el jardin con escaleras

En este caso hemos aplicado esta propuesta decorando el jardín con escaleras viejas. He encontrado una escalera que estaba guardada en un rincón de cuartito del jardín y me pregunte ¿Qué hacer con ella? Cuando me encontré con estas maravillosas ideas para implementarla en la decoración del jardín y como a mi me han sido tan útil, hoy quiero compartirlas también con ustedes.

La primera propuesta podemos verla en la foto anterior. Aquí podemos observar una escalera realizada con troncos finos que quizás ya no se encuentra tan firme y segura como para darle uso. Pero por lo contrario, si es perfecta para utilizarla para sostener macetas.

Esta ha sido complementada con macetas de mimbres tipo canastas, llenas de plantas y flores. Estos materiales tan naturales le darán un toque rustico precioso a la decoración del jardín. Aquí en esta segunda foto también podemos ver un jardín decorado con escaleras. Al igual que en la propuesta anterior, aquí también se las utilizo para sostener plantas enmacetadas.

Decorar el jardin con escaleras 2
En este caso el aspecto es más “descuidado” podríamos decir, pero esto no le resta encanto, sino todo lo contrario. Se han utilizado macetas metálicas y plantas con flores de tulipanes grandes de color amarillo y rosa, entre otras. Y aquí una tercera propuesta donde también las escaleras se utiliza como estantería para macetas.


Decorar el jardin con escaleras 3
En este caso se las ha pintado de un tono rosado para que combine con las macetas y las flores. Además, a diferencia de las anteriores, se han utilizado macetas rectangulares largas que ocupan casi todo el peldaño. Una muy buena idea. Si tienes una escalera de concreto en tu jardín, también puedes decorarla para que se vea más bonita.

Decorar el jardin con escaleras 4
Estas nos ofrecen muchísimas opciones, entre ellas una sencilla y practica que hemos elegido es decorarla con plantas enmacetadas. La idea consta solamente de colocar una planta con maceta en cada escalón, pero cuida de que esto no obstaculice el paso para que no signifiquen ningún riesgo al transitar por ellas. Y si los escalones no son tan amplios como para dejar lugar para colocar estas macetas decorativas, entonces podemos sacarle provecho a la pared lateral. Por la decoración no podemos poner en juego nuestra seguridad o la de nuestra familia, es por eso que ya debemos descartar la idea de las macetas en los peldaños para reemplazarla por las macetas colgantes en las paredes.

Decorar el jardin con escaleras 5

Podemos utilizar las barandas o los pasamanos de las escaleras para colgar de allí las macetas con las plantas. Otra forma es colocar pequeños clavos en la pared, sin arruinar su estética, y de allí colgar las macetas. Siempre asegúrate que estén bien sujetas para evitar caídas que puedan generar tropiezos o accidentes.

Para citar este articulo en formato APA: ( ARQHYS. 2013, 08. Decorar el jardín con escaleras. Revista ARQHYS.com. Obtenido , de http://www.arqhys.com/decorar-el-jardin-con-escaleras.html.)




Deja un comentario