Decorar el jardín con llantas


   


Ya hemos visto como reciclar neumáticos viejos para decorar el jardín y ahora también les daremos un buen uso a las llantas de auto que ya no nos sirvan.

La decoración reciclada tiene un valor estético muy alto, siendo que no solamente aporta belleza al espacio, sino que también le da un toque personal y característico único. Con estas decoraciones recicladas tú podrás poner a prueba toda tu creatividad, darle rienda suelta a tu imaginación y aprovechar tus habilidades para transformar esos elementos viejos e inútiles en adornos que embellecerán alguna área de tu casa.

Decorar el jardín con llantas

En la propuesta del día de hoy nosotros queremos reciclar llantas viejas que ya no utilices para convertirlas en decorativos para el jardín. Este es un espacio de la casa que nos permite decorarlo de la forma en la que más nos guste, y siempre es bueno agregar ideas creativas a la decoración para no caer en los estilos clásicos y aburridos

Hoy te proponemos agregar color y alegría a tu jardín por medio de esta decoración con llantas. Claro que necesitaremos trabajar en la restauración de las mismas, siendo que quizás no se encuentren en buen estado por lo que lo primero que tendremos que hacer es lijar su superficie para eliminar toda impureza y suciedad.

Cuando las llantas ya estén lijadas, entonces si podremos comenzar a decorarlas como más nos guste. Lo más recomendable es pintarlas con pintura en aerosol. Estos tienen colores más intensos y vivos, y se adhieren mejor a este material metálico. Siempre realiza el trabajo al aire libre y protegiendo el césped con plástico o papel periódico.

Para hacer estas flores decorativas con llantas recicladas necesitaremos de tres colores de pintura: rojo, anaranjado y amarillo. Igualmente tu puedes elegir los colores que más no te gusten, esto no es una regla  obligatoria a seguir, solo que fueron elegidos por ser los colores más alegres y brillantes.

También necesitaras un cuarto color para pintar el centro de las flores para que así los pétalos se destaquen y estos adornos tomen un aspecto más atractivo. A estas llantas tendremos que añadirles un caño de metal que será el tallo de la flor y así también podemos hacerle algunas hojas grandes en color verde para que se vean mejor.

Decorar el jardín con llantas 2

Otra buena idea para reciclar neumáticos y utilizarlo en la decoración de jardín es hacer un borde en la zona de las plantas con llantas de bicicleta. Aquí se necesitan de más cantidad de llantas, dependiendo siempre de la zona designada al cultivo de plantas y flores, es por eso que iremos por un tipo de llanta más económica como lo son las llantas de bicicleta. Estas también necesitaran antes de un trabajo de restauración, quizás hasta una pintada o al menos una limpieza, pero una vez realizado esto y colocadas en el jardín semi enterrándolas para que se mantengan firme en su lugar ¡Lucen de maravillas!

Decorar el jardín con llantas 3

Aquí otra tercera idea para decorar el jardín con llantas de bicicletas que también puede serte útil si es que necesitas de una división pero quieres huir de las paredes.


Publicaciones relacionadas:


Deja un comentario